Guardiola entra en el debate del Balón de Oro

El técnico del Bayern de Munich toma partido por un candidato

Pep Guardiola se había mantenido al margen en el debate sobre el vencedor del Balón de Oro hasta ahora. El técnico del Bayern de Munich ha querido apoyar a su pupilo Franck Ribery de cara a las votaciones para el prestigioso galardón.

Queda poca gente en el mundo del fútbol que todavía no haya dado su opinión sobre el Balón de Oro. Leo Messi y sobre todo Cristiano Ronaldo se llevan la mayoría de elogios, a pesar de que Ribery fue el jugador que más títulos se llevó durante la temporada pasada.

Hasta ahora Guardiola no se había posicionado en el debate sobre el vencedor del Balón de Oro, pero el entrenador del Bayern ha querido romper una lanza a favor de su jugador, Franck Ribery, que a pesar de partir como favorito para el premio se ha visto relegado a un segundo plano tras el gran arranque de campaña del portugués Cristiano Ronaldo.

Para el ex entrenador del Barcelona, el francés merece el premio aunque compita con jugadores fantásticos: "La temporada pasada él y el Bayern, con Jupp Heynckes, lo ganaron todo y por eso es obvio que él merece ganarlo. Pero los otros también son extraordinarios: Messi, Cristiano y otros”.

Para Pep lo más importante es que el jugador no se obsesione con el premio y que sea feliz tanto si acaba llevándoselo como si no: "Se está hablando mucho del tema pero lo importante es que él es uno de los culpables de que estemos donde estamos. Y el año pasado tuvo una campaña increíble, como ha sido toda su carrera. Merece ganar el premio pero lo más importante es que sea feliz. Pero gane o no su vida no cambiará ni lo que pensamos de él”.

Artículos destacados

Comentarios recientes