Mundial 2014: España, peligro para empezar

Chile, Holanda y Australia serán los rivales

No ha sido un sorteo beneficioso para la selección española el que se ha dado esta tarde en Salvador de Bahía y es que España ha sido encuadrada en el grupo B con Chile, Holanda y Australia en uno de los llamados ``grupo de la muerte´´.

Los partidos del combinado nacional serán el primero el viernes 13 de junio a las 21:00 horas  en Salvador de Bahía rememorando la final del anterior mundial contra Holanda, continuará el miércoles 18 de Junio contra Chile a las 00:00 horas en Maracaná y acabará la fase de grupos el lunes día 23 en Curitiba a las 18:00 horas enfrentándose contra Australia.

Este grupo completa su complejidad pensando en los cruces que se pueden dar a continuación de la fase de grupos ya que España se cruzará con el grupo de la anfitriona Brasil compuesto además por Croacia, México y Camerún que hace que se pueda dar un partido de octavos de final muy complicado para el combinado español.

A continuación analizaremos los tres rivales de la selección en el grupo B del mundial brasileño

Holanda.-

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RZ_nptQN2g0]

Equipo con grandes individualidades que ha cambiado con el nombramiento de Louis Van Gaal después de la final del mundial de Sudáfrica sobre todo del mediocampo hacia atrás. Tiene sus mayores virtudes en la punta del ataque con jugadores como Robin Van Persie o Huntelaar  flanqueados por grandes jugadores de banda como son Arjen Robben, Sneijder o Van der Vaart aunque sus flaquezas están en la defensa siendo la línea mas débil del equipo y sobre todo en que no encuentra mediocampistas por el centro que les haga mantener el nivel que tenían en el mundial anterior.

Chile.-

[video:https://www.youtube.com/watch?v=acxzREBTxsg]

Es un conjunto rápido, vertical y agresivo que unido a su gran trabajo táctico heredado de la época de Marcelo Bielsa y desarrollado por su actual entrenador Sampaoli hace que sea un equipo sólido y aguerrido muy complicado para enfrentarse contra ellos, considerando a grandes jugadores de primer nivel con un gran oficio que tiene entre sus filas como son el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, el centrocampista de la Juventus, Arturo Vidal y su gran estrella el delantero barcelonista Alexis Sánchez es el rival mas complicado para la Selección Española.

Australia.-

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gfL9XYv0aPw]

Combinado con un nivel muy por debajo de los demás miembros del grupo sin considerarlo el peor de la competición que mezcla juventud y veteranía con una gran capacidad física que intenta disimular su falta de competitividad a primer nivel que hará que sea la cenicienta de este complicado grupo que le ha tocado a España. Han cesado a su entrenador  Verbeek y los jugadores mas interesantes son Oar y Kruse.

También te interesará:

ASÍ QUEDAN TODOS LOS GRUPOS EN EL MUNDIAL 2014

EL DEBATE: ¿SUPERARÁ ESPAÑA LA PRIMERA FASE?

Artículos destacados

Comentarios recientes