Sevilla: Carlos Fernández, subiendo escalones de dos en dos

Ha sido convocado por Unai Emery con el primer equipo

Esta semana es semana de Copa del Rey en España. La mayoría de los equipos de Primera División se enfrentan ante equipos de categorías inferiores lo que provoca que muchos de los equipos reserven a sus estrellas para partidos de liga venideros entrando en la convocatoria jugadores que no lo suelen hacer en partidos importantes o canteranos que a fin de cuentas buscan lo mismo, ayudar al equipo y tratar de convencer al entrenador de que pueden llegar a ser importantes para el primer equipo si cuentan con los minutos suficientes.

Como no podía ser de otra forma, esta circunstancia se ha dado en la convocatoria del Sevilla de cara al partido de Copa frente al Racing de Santander. Una convocatoria corta, de 16 jugadores, entre los que se ha hecho un hueco el canterano Carlos Fernández Luna.

Carlos Fernández, nacido el 22 de mayo de 1996 (17 años), no es un canterano más. Sin duda este canterano sevillista dará que hablar en un futuro más o menos próximo. Carlos Fernández goza en esta ocasión de su primera convocatoria con el primer equipo para partido oficial, aunque ya había contado previamente para Unai Emery en entrenamientos y partidos amistosos del primer equipo como por ejemplo en el Trofeo Antonio Puerta de este año que el Sevilla disputó ante el Almería.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ze2pZrLJPL8]

Lo sorprendente de Carlos es que hace apenas año y medio, este joven con grandísima proyección se encontraba compitiendo con el cadete del equipo sevillista, del cadete sevillista pasó al División de Honor que ante los ojos de muchísimos españoles que se interesaron en esta competición logró vencer en la Copa del Rey juvenil en Balaídos y de ahí al Sevilla Atlético, filial sevillista, equipo del que actualmente es máximo goleador con 6 goles en 15 partidos incluido un hattrick al Atlético Sanluqueño.

Llama la atención la precocidad con la que Carlos ha impulsado su carrera. Su edad nunca ha sido una barrera para poder ascender tan rápido de categorías inclusive saltándose algunas de ellas. Cuando sólo tenía 10 años el Sevilla se interesó en Carlos que jugaba en uno de los equipos del aljarafe sevillano. En junio de 2012 firmó su primer contrato profesional con el Sevilla FC, esa temporada la pasó en el cadete donde además de conseguir marcar 29 goles ganó junto a sus compañeros el Campeonato de Andalucía.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0b7yPjGDyCw]

De ahí al División de Honor tras firmar su primer contrato y del División de Honor al filial sevillista donde sigue asombrando a todos por sus capacidades. Además en su haber el delantero sevillista puede presumir de haber sido convocado por la selección española sub 16 con la que debutó en un amistoso contra Inglaterra. Esta convocatoria ha tenido su continuación en otras categorías como la sub 19 para la que fue convocado recientemente a pesar de que aún tiene 17 años.

Los que lo ven jugar dicen que les recuerda a Ruud Van Nistelrooy o a Fernando Llorente porque a pesar de su gran estatura a pesar de su juventud, tiene una gran técnica y un fantástico manejo del balón a la que se suma su innegable capacidad goleadora. Como todo canterano, Carlos tiene el sueño de ser importante en el primer equipo del Sevilla y de llegar a ser internacional absoluto con la selección española donde actualmente hay tres jugadores que cuentan para Del Bosque que pasaron por la cantera sevillista. Si Carlos sigue así, probablemente lo consiga y se convierta en un jugador importante para el equipo hispalense en un futuro no muy lejano. La cantera sevillista no para de dar frutos.

Artículos destacados

Comentarios recientes