Bendtner y Luis Suárez, goleadores con distinto destino

El Arsenal sigue lanzado

La Premier League vivió una nueva jornada en la que el Arsenal se confirma todavía más como líder en solitario después de su victoria ante el Hull. El Chelsea sufrió para vencer al Sunderland, mientras que el Manchester United agrava su crisis tras caer en Old Trafford ante el Everton. Analizamos todo lo sucedido en Inglaterra con nuestro especialista en la materia Alberto Gómez.

Luis Suárez, el ‘alma máter’ Red

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x8FepYn4ySU]

Tras encadenar dos pinchazos consecutivos, el Liverpool de Brendan Rodgers volvió a ofrecer su mejor cara y se impuso por 5-1 al Norwich City el día en que Luis Suárez pasó a la historia de la competición por ser el primer jugador sudamericano en firmar un póker de goles en un mismo partido.

El futbolista uruguayo comenzaba su exhibición en el minuto 16 mandando a la escuadra de la portería defendida por John Rudy un auténtico golazo después de un rechace de su compañero. Suárez enganchaba de primeras el balón para, desde poco más del centro del campo, anotar su primer gol. Tan solo 12 minutos más tarde, Suárez remataba desde el área pequeña un saque de córner del brasileño Philippe Coutinho, que volvió a dejar destellos de su enorme calidad. Apenas 5 minutos después, el exjugador del Ajax firmaba su tercer gol con una sensacional jugada individual: control en tres cuartos, sombrerito a Leroy Fer y, aprovechando el bote del balón, golpeo al palo largo del guardameta. 3 goles en 35 minutos. Ni él mismo podía creerlo.

Después del baño de la primera mitad, el Norwich pareció llegar con peligro al área Red, pero Martin Skrtel y Daniel Agger –volvieron a formar pareja de centrales tras varias jornadas- estuvieron impecables durante todo el partido. Tras 30 minutos donde el Liverpool quitó el pie del acelerador, Luis Suárez reclamaba una falta a escasos metros del área, un libre directo que se colaría por la portería Canarie sin ninguna oposición. Era el cuarto de Luis Suárez, que demostró una vez más ser uno de los mejores ‘9’ del mundo con su exhibición en Andfield.

El gol del honor para el Norwich lo firmaría con un testarazo inapelable Bradley Johnson, que vería como minutos después el joven jamaicano Raheem Sterling, de 18 años, conseguía la ‘manita’ para el Liverpool después de una asistencia de Luis Suárez.

Con esta victoria, los pupilos de Rodgers vuelven a meterse en la pomada por la Champions ya que el intratable líder de la competición está a 7 puntos. El Norwich, por su parte, coquetea con los puestos de descenso en 16ª posición con 14 puntos.

Nicklas Bendtner golea después de 1000 días y Özil pone la magia

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8SLnVCHEECM]

Suma y sigue para el Arsenal de Arsene Wenger. Los Gunners batieron al Hull City –que venía de ganar al Liverpool 3-1- en otra estelar actuación de la pareja Özil-Ramsey. Y, además, fue el partido en el que el danés Nicklas Bendtner volvía a marcar para el conjunto del Emirates tras más de 1000 días sin ver portería. Sería en el primer minuto del partido cuando el Arsenal se adelantaba en el marcador y el controvertido punta remataba de cabeza en el área pequeña un centro servido de Carl Jenkinson.

Los Gunners dominaron a un Hull bien armado y protegido en defensa que salía con peligro a la contra pero que no dispuso de ocasiones claras para batir la portería del recientemente renovado Wojciech Szczesny.

Sería en el comienzo de la segunda mitad cuando el Arsenal mataría el partido con una jugada que define a la perfección el juego de los de Wenger. Mesut Özil y Aaron Ramsey trenzaban en el borde del área del Hull -rodeados de hasta 6 jugadores- una jugada de toque y combinación de primeras que acabaría con un extraordinario pase del centrocampista gales y el gol del alemán.

2-0 para el Arsenal ante un Hull que desciende hasta la 12ª posición en la tabla con 17 puntos. Los Gunners continúan su racha triunfal y ya suman 34 puntos.

El descaro de ‘Bob’ se apodera de Old Trafford

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CzFIBLSrhe8]

Manchester United y Everton se medían en el Teatro de los Sueños para disputar el duelo de la jornada en la Premier League. Los de David Moyes venían de dos empates consecutivos y necesitaban ganar en casa para no descolgarse por la pelea del título. Los Toffees llegaban al choque tras empatar en el derbi de Merseyside y ganar por 4-0 al Stoke en casa.

Y fueron la osadía, el descaro y el buen hacer del equipo de ‘Bob’ Martínez los detonantes de la victoria del Everton en Old Trafford. Los jugadores del entrenador catalán salieron al verde de Manchester sin complejo alguno y confiados en sus posibilidades de batir a un rival directo para seguir aspirando a la máxima competición continental.

Roberto Martínez ha encontrado un XI tipo basado en la solidez defensiva, la creatividad y el control en el centro del campo con Barry y McCarthy y la combinación de calidad y pegada arriba con Barkley o Deulofeu, Kevin Mirallas y Romelu Lukaku. Un bloque que ayer consiguió batir al equipo campeón de la Premier con un gol en los minutos finales del jugador costarricense Bryan Oviedo.

Fue un partido con alternativas. Durante la primera mitad, el Everton dominó al United y dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los de Moyes siguieron acusando las bajas de RVP y Carrick y no consiguieron crear mayor peligro que acciones puntuales con Rooney como ariete. En la segunda parte, los Red Devils acosaron a un Everton algo despistado y superado por los dos cambios –Nani y Januzaj- que el técnico escocés dio entrada para mejorar la parcela atacante de su equipo. Sin embargo, y cuando el United ya iba con todo al ataque, Bryan Oviedo recibía un balón desde el costado derecho para batir a David de Gea.

El Everton de ‘Bob’ Martínez se sitúa a la par que sus eternos rivales de Andfield y en zona europea -5º con 27 puntos-. El Manchester de Moyes –al que ayer cantaban “mira lo que hacemos sin ti”- se descuelga todavía más de la parte alta de la clasificación y está 9º con 22 puntos.

Un duende belga salva al Chelsea del colista

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5-kRSiFfSWc]

El Chelsea de José Mourinho sufrió para llevarse los tres puntos del Stadium of Light en un partido frenético y lleno de goles. Al cuarto de hora de partido, Jozy Altidore adelantaba al Sunderland tras recoger un rebote dentro del área, quebrando por completo a un John Terry que no tuvo su mejor día. Tan solo tres minutos después, Frank Lampard empataba el partido rematando un balón en el área del portero tras una gran acción individual del belga Eden Hazard, que firmó un encuentro sensacional.

Pasado el frenesí de los primeros 20 minutos, el exjugador del Lille sería el encargado de remontar por primera vez el encuentro para los Blues. Eden Hazard aprovechaba la poca contundencia de la defensa rival para regatear hasta 2 jugadores y ejecutar un disparo fuerte y raso que batía a Mannone y ponía el 1-2 en el 37. Eso sí, poco le duraba la alegría a un Chelsea que veía como en el 48 O’Shea remataba a placer tras un saque de esquina.

Por el minuto 62, Hazard volvía a aparecer para bajar la corbata de Mourinho y remontar de manera definitiva el partido. Nueva conducción sin oposición del crack belga que acababa con un tiro a la escuadra. Phil Bardsley sería el protagonista en los últimos 10 minutos de partido anotando en propia puerta el 2-4 para el Chelsea y el 3-4 local definitivo.

Los Blues siguen al acecho del líder en 2º posición con 30 puntos, 4 menos que los Gunners. El Sunderland de Gustavo Poyet, pese a ofrecer otra cara que con Di Canio, sigue como farolillo rojo de la competición con tan solo 8 puntos.

AVB respira ante un Fulham en caída libre

El equipo de White Hart Lane ganó in extremis a un Fulham que no hizo bueno el refrán de “a entrenador nuevo, victoria segura”. André Villas-Boas, cuestionado en el banquillo Spurs respira por unas semanas tras la victoria de su equipo 1-2 el día en que Jermain Defoe volvió al XI titular en detrimento de Roberto Soldado.

El partido se puso de cara para los de Rene Meulensteen –sustituto de Martin Jol, cesado esta semana- cuando a los 55 minutos de partido el futbolista germano-iraní Ashkan Dejagah recibía el balón en el pico del área de Dimitar Berbatov y cruzaba el balón con un tiro raso y duro para batir a Hugo Lloris. Las tuvo el Tottenham en la primera mitad pero, como sus cifras indican, sufre mucho para meter gol.

Sería Vlad Chiriches el encargado de acortar distancias en el 72 con un golazo desde 30 metros de la portería defendida por Stekelenburg. Diez minutos más tarde, Lewis Holtby firmaba la remontada de un Tottenham que en 6ª posición tiene a tiro los puestos de Europa. Los Cottagers encadenan su sexta derrota consecutiva y cierran la zona de descenso con 10 puntos.

El City gana fuera

El ‘Spanish’ City consiguió llevarse los 3 puntos de un campo difícil como The Hawthorns. Kun Agüero fue el encargado de abrir el marcador a los 9 minutos de partido mientras que Yaya Touré finiquitó el encuentro con un doblete. El costamarfileño alcanza en la 14 jornada de esta Premier su mayor cifra goleadora como profesional en un campeonato. Por la parte española, Jesús Navas fue titular y Álvaro Negredo partió desde el banco.

Los Sky Blue se relajaron en los últimos veinte minutos de partido y el West Brom fue capaz de recortar el marcador hasta en dos ocasiones. Con esta victoria como visitante los de Pellegrini siguen la senda del líder en 3ª posición con 28 puntos. Los Baggies se quedan con 15 puntos.

Los cisnes apabullan a las urracas y los villanos remontan el vuelo

El otro equipo repleto de jugadores españoles ganó cómodamente en casa al Newcastle. El Swansea de Laudrup batió 3-0 a las urracas con un gran partido del exjugador Red Jonjo Shelvey, que se disfrazó de delantero ante las ausencias de Michu y Bony. Hasta 5 jugadores españoles fueron de la partida en el equipo de los cisnes: Chico, Pablo Hernández, Cañas, Pozuelo y Álvaro Vázquez.

El Swansea se sitúa en mitad de la tabla con 18 puntos. El Newcastle filtrea con la zona europea –es 7º con 23 puntos-.

Por su parte, el Aston Villa se impuso al Southampton de Pochettino en lo que supone la primera derrota de los Saints en casa. A la revelación del campeonato inglés le está pasando factura su mal de alturas y encadena tres derrotas consecutivas.

The Villans se adelantaban en el minuto 15 tras una gran conducción de Gabriel Agbonlahor, que batía a Paulo Gazzaniga tras dejar sentados hasta 3 defensas rivales. En el 47, Jay Rodríguez anotaba un magnífico gol con la testa tras un centro por la banda derecha de Clyne. El internacional inglés anotaba su quinto partido de la temporada para dar esperanzas a la afición de St Mary's. Sin embargo, 20 minutos más tarde el tanque checo Libor Kozák volvía a adelantar al Villa en el marcador.

El Southampton fue con todo al ataque hasta que el exjugador de la Roma, Pablo Daniel Osvaldo, anotaba el 2-2. Llenos de confianza los Saints descuidaronsu retaguardia y, en una de ellas, Fabian Delph firmaba un auténtico golazo por la escuadra para asaltar el fortín del St Mary’s Stadium.

Los villanos escalan posiciones y se quedan 10º con 19 puntos. El Southampton se descuelga de la parte alta de la tabla: 8º con 22 puntos.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes