El Betis y la guerra de secesión

Ningún amor dura eternamente, el de Pepe Mel por el Betis sí

El lunes se conocía la noticia de la destitución de Pepe Mel, entrenador del Betis desde el verano del 2010. Entrenador que ha llevado al Betis de Segunda División y de ser un equipo en Ley Concursal, a llevar tres temporadas en Primera División y jugar la Europa League siendo un equipo más saneado económicamente.

Ningún amor dura eternamente, el de Pepe Mel por el Betis sí. También se dice que los amores tienen fecha de caducidad, el amor de los que mandan en el Betis por Pepe Mel ha llegado y sobrepasado la fecha de consumo preferente. Ha llegado cuando la mayoría de aficionados verdiblancos no creían que fuera necesario un cambio de entrenador para revertir la mala situación deportiva de su equipo. Ha llegado aún viéndose Pepe Mel y su cuerpo técnico capacitados para cambiar el rumbo de esta nave llamada Betis y que parece que se dirige a la Segunda División, de esa Segunda División de la que le sacó Pepe Mel siendo campeón y dando auténticos recitales tanto ante rivales de Segunda como ante rivales de la enjundia del Barcelona en una eliminatoria copera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=B6H2ig5nnko]

Esta historia de amor acaba con dolor. Dolor por parte de los aficionados, que increparon a la directiva por la decisión tomada de prescindir de su entrenador franquicia. Dolor inevitable por parte de Pepe Mel, ese canterano madridista que llegó como jugador al Betis en el año 1989 y que quedaría preso de las trece barras que se ven en su escudo hasta el punto de enamorarse de sus colores y de su afición. “Vendrán entrenadores, pero nadie sentirá al Betis como yo” llegó a decir Mel en su día ya ocupando el banquillo. “No diga gol, diga Mel” se decía en las gradas del Benito Villamarín en la etapa del madrileño como jugador verdiblanco.

Mel ha podido ser mal entrenador, casi todos dudan de esta hipótesis, pero de lo que nadie podrá dudar, es de que ha tratado hacer un Betis más importante en España con todo su corazón y con toda su cabeza, consiguiéndolo en gran medida, llevando al equipo de sus amores de nuevo a competición europea tras bastantes años fuera de ellas. Ha conseguido también revalorar la cantera verdiblanca, siendo muchísimos los jugadores que han debutado en el primer equipo aportando bastante a la primera plantilla como por ejemplo Beñat, Cañas, Vadillo, Nono, Ezequiel, Pozuelo, Adrián o el malogrado Miki Roqué.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9YZdmeZd5X0]

Los entrenadores, como profesionales del fútbol que son, se atienen a los resultados, y fuera de dudas está que la temporada 2013/14 no está yendo nada bien para el Betis, instalado y acomodándose en la última posición de la tabla con tan sólo 10 puntos en 15 jornadas. Algo tenía que cambiar en el Betis, y Miguel Guillén y su junta directiva han decidido que cambiar de entrenador era lo idóneo. Es demasiado pronto para saber si han tomado la decisión correcta, pero hasta el momento han levantado demasiada polémica. Muchos señalan a Stosic y a su planificación deportiva como el principal responsable de este catastrófico inicio liguero. Muchos dicen que Mel hacía lo que podía con la plantilla que podía. Lo que es seguro es que la decisión es irrevocable. A pesar de esto, Mel seguirá viviendo en Sevilla y atento de cómo evoluciona su Betis. Se avecinan tambores de guerra y época de apretarse cinturones en Heliópolis. Garrido tienen ante sí la oportunidad de calmar esta guerra de secesión. Alea iacta est.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BETIS CON LA DESTITUCIÓN DE PEPE MEL?

Artículos destacados

Comentarios recientes