Tiempo del Arsenal

Resultados y juego invitan al optimismo

La Premier League vivió una nueva jornada en la que el Arsenal se confirma todavía más como líder en solitario después de su victoria en Cardiff y la sorprendente derrota del Liverpool contra el Hull. El Chelsea es ahora quien se asoma a la segunda plaza. Analizamos todo lo sucedido en Inglaterra con nuestro especialista en la materia Alberto Gómez.

Özil y Ramsey hacen más líder a los Gunners

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w8F17an-A5g]

Los Gunners siguen demostrando que son claros candidatos al título y el fin de semana se impusieron al Cardiff City en Gales por 0-3 con una actuación estelar de Aaron Ramsey, que no celebró ninguno de los dos goles que le endosó al equipo que le vio ‘nacer’.

El mediocampista galés abría la lata en el minuto 29 al rematar dentro del área un balón delicioso servido por el alemán Mesut Özil, que firmó un gran partido. Pese a algún ataque con peligro de los locales, el Arsenal de Wenger dominó a placer durante la primera parte. El partido se equilibró en la segunda mitad. Sin embargo, una nueva genialidad de Özil acabaría con las aspiraciones del Cardiff de puntuar contra el líder de la Premier. Mathieu Flamini sería el encargado de mandar al fondo de las mallas el pase entre líneas del exjugador del Real Madrid. La puntilla la pondría nuevamente Ramsey en el 92 para establecer el 0-3 definitivo.

El Arsenal se afianza en el liderato tras los pinchazos de sus perseguidores. 31 de 39 puntos posibles en estas primeras jornadas de campeonato: 10 victorias, 2 derrotas y un empate. Cazorla y Arteta fueron titulares. Monreal entró en la segunda mitad.

Golazo de Negredo y show de Nasri para continuar el ciclón Sky Blue

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UnTSEc-jDgw]

El Manchester City sigue con su tónica habitual de aplastar a los equipos que pasen por el Etihad Stadium. El ‘Spanish’ Swansea fue un juguete roto en manos de los de Pellegrini, decididos desde el primer minuto a solventar el encuentro.

Álvaro Negredo fue otro fin de semana más decisivo en la victoria Sky Blue. A los 8 minutos de partido, el delantero español ejecutaba un extraordinario libre directo para establecer el 1-0 en el electrónico. La parábola perfecta del balón, que imposibilitó la estirada de Tremmel, significó el duodécimo gol del vallecano con la camiseta del City.

Los galeses –que venían de perder en casa 0-1 contra el Valencia en UEFA- buscaron el empate con Pablo Hernández y Álvaro Vázquez como referencias. Sin embargo, los de Laudrup acusaron las bajas de sus dos prolíficos goleadores: Wilfried Bony y Michu, ambos lesionados.

Ya en la segunda mitad, el Manchester City arrolló al Swansea con la aparición estelar del francés Samir Nasri. En el minuto 58, y tras una gran conducción de Yaya Touré, Nasri fusilaba al guardameta visitante. 20 minutos más tarde, Zabaleta servía en bandeja al francés el 3-0.

Los pupilos de Pellegrini se sitúan 3º a seis puntos del Arsenal. El City sigue sin conceder ni un solo punto en su estadio.

Tablas en el duelo de la jornada

[video:http://www.youtube.com/watch?v=97lu0bAWXUM]

Tottenham y Manchester United se medían en el Lane con la premisa de alzar el vuelo en la competición doméstica y disipar las dudas en sus respectivos entornos. El partido más atractivo del fin de semana en la Premier acabó con un empate 2-2 que sabe a derrota para ambos equipos.

Ninguno de los dos fue superior a su rival en un encuentro donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Los Spurs se adelantaron en hasta dos ocasiones. La primera vendría de una magistral falta de Kyle Walker que, precisamente, alentaría a los Red Devils con un fallo dentro del área que Wayne Rooney se encargaría de penalizar.

En el comienzo de la segunda parte, el brasileño Sandro se sacaba un disparo a la escuadra desde fuera del área para volver a sorprender al United. Pero, poco después, Rooney firmaría su segundo tanto, esta vez desde el punto de penalti.

Manchester y Tottenham se sitúan 8º y 9º respectivamente. Ambos se alejan todavía más del líder y sus dinámicas siguen cuestionando la labor desde el banquillo.

‘Hull Revolution’

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NAYokhxOJ5M]

Los Tigers batieron en el KC Stadium al Liverpool, hasta hace pocas jornadas líder de la Premier. El equipo de Steve Bruce fue superior en todo momento a los Reds, desactivados por el entramado defensivo del Hull.

Jake Livermore sorprendía al equipo de Rodgers a los 20 minutos de partido. El Liverpool no conseguía generar ocasiones claras ante un equipo bien armado, solidario y aguerrido que consiguió desactivar por completo a Luis Suárez. Tan solo un extraordinario libre directo del capitán Steven Gerrard consiguió meter al equipo de Andfield en el partido.

En la segunda mitad se repetía la tónica del partido. Los Reds manejaban la pelota sin demasiada profundidad y el Hull salía con peligro al contragolpe. En una de esas, David Meyler aprovechaba un nuevo error defensivo en la zaga del Liverpool para adelantar por segunda vez a los locales. Cuando los de Rodgers subieron con todo al ataque, los Tigers sellaban la victoria con un tanto en propia puerta del central eslovaco Martin Skrtel.

El Hull City, recién ascendido de la Championship, ocupa la 10ª posición en la tabla. El Liverpool, tras un inicio fulgurante, ya ha perdido posiciones y se sitúa 4º a 7 puntos del Arsenal.

Los centrales salvan al Chelsea

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KJrAoOYjNyg]

Pese al Arsenal atacante de los Blues, fueron Gary Cahill y John Terry los encargados de remontar un partido que se puso cuesta arriba desde el segundo 12, momento en que Jay Rodríguez adelantaba al equipo revelación de la Premier, el Southampton de Pochettino.

Pese al buen hacer de los Saints, el Chelsea remontó el partido a balón parado con dos goles de sus zagueros. Demba Ba sería el encargado de firmar el 3-1 definitivo.

Los de Stamford Bridge ya se colocan en segunda posición a tan solo 4 puntos del Arsenal. El Southampton acusa su mala racha de resultados y desciende hasta la 7ª posición con 22 puntos.

También te interesará:

ARSENAL: EL FINAL DE LA SEQUÍA

EL DEBATE: ¿HA LLEGADO EL MOMENTO DEL ARSENAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes