También hay topos en el Bayern
Guardiola quiere acabar con las filtraciones
Al igual que sucede en el Real Madrid a Carlo Ancelotti, Pep Guardiola también tiene topos en el vestuario del Bayern de Munich que filtran las alineaciones al diario Bild. Ha sido el propio periódico alemán quien ha desvelado que el técnico catalán anda tras los pasos del topo y asegura que quien continúe filtrando noticias tendrá que abandonar el club. "El que siga filtrando se marcha", amenazó Guardiola según Bild.
El técnico del conjunto bávaro sabe que alguien del vestuario desvela al Bild las alineaciones y también los aspectos tácticos que se han trabajado cada semana. La gota que colmó la paciencia de Guardiola fue el hecho de que el pasado viernes el Bild publicara sus planes para el partido que disputaría frente al Borussia Dortmund.
Tras descubrir la información publicada por Bild, Guardiola reunió a sus jugadores y les hizo saber que no toleraría más filtraciones. "Van a rodar cabezas, no me importa quién sea el topo. Lo voy a echar. No va a volver a jugar conmigo", avisó el técnico catalán según una nueva filtración publicada por el diario alemán.
Guardiola llegó incluso a invitar directamente a un periodista al vestuario de manera irónica: "si quieres te invito a mis charlas tácticas, así no necesitas contactar con mis jugadores".
El director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, también ha reconocido que el club busca al filtrador: "no vamos a instaurar una NSA para investigar por América quién es el topo, pero quien sea le recomiendo que pare o tendremos problemas. Es normal que no le guste a Pep, él entrena a puerta cerrada".
EL DEBATE: ¿QUIÉN ES EL TOPO DEL BAYERN DE MUNICH?