Liga Adelante: Ocho equipos en un margen de seis puntos

Análisis de la Jornada 14 de la Liga Adelante

La Liga Adelante ha vivido un nuevo capítulo con la disputa de la Jornada 14 y los resultados muestran la vulnerabilidad de un Recreativo de Huelva que se mantiene líder en lo más alto de la clasificación pese a encarrilar tres partidos consecutivos sin ganar. Analizamos lo sucedido con lo mejor y lo peor de la Jornada 14.

Liga Adelante – Resultados Jornada 14

Murcia 1-1 Sporting (F.Molinero; Lekic)

Girona 1-1 Barcelona B (Jandro; González, Edu Bedia)

Ponferradina 0-2 Lugo (P.Sanchez, G.Ernesto)

Alavés 3-3 Recreativo (I.V.Martinez x2, B. Viguera; M.Linares, A.Antón, O.Rubio)

Jaén 3-0 Zaragoza (O.Quesada x2, V.Curto Ortiz)

Sabadell 1-2 Alcorcón (Toni Lao; H.Verdes, J.Babin)

Las Palmas 3-1 Mirandés (Valerón x2, Chrisantus; Martínez)

Deportivo 3-1 Mallorca (Luisinho, Luis Fernández, Marchena; Casadesus)

Numancia 0-0 Tenerife

Éibar 6-0 RM Castilla (Jorge Casado, Esquerdinha x2, Arruabarrena, Jota, Urko Vera)

Córdoba 4-2 Hércules (Plascencia x3, F.J.Tejada; Fran Cruz, Portillo)

Una jornada mas y ya van catorce la Liga Adelante ha demostrado la igualdad que existe entre la mayoría de los equipos de la categoría donde ningún equipo tiene nada asegurado sin un gran esfuerzo colectivo y eso hace que esta Segunda División española sea una competición emocionante y sobre todo competida.

Y es que no vale relajarse, sino que se lo digan al líder de la categoría el Recreativo de Huelva que con el empate contra el Deportivo Alavés de esta jornada se ha dejado 10 de los 15 puntos en disputa en las ultimas cinco jornadas. Este hecho ha provocado que la parte alta de la clasificación este mas apretada que nunca con ocho equipos en un margen de 6 puntos.

Se han dado en esta jornada decimocuarta de la Liga Adelante tres empates, uno de ellos el ya mencionado partido del líder contra el Alavés, otro entre Murcia y Sporting a un tanto y el tercer empate se ha dado entre Numancia y Tenerife sin goles. En el ámbito de las victorias ha prevalecido las victorias de los equipos locales dándose 5 partidos ganados por Jaén, Las Palmas, Deportivo, Eibar y Córdoba por 3 victorias muy meritorias a domicilio de Barcelona B, Lugo y Alcorcón.

LO MEJOR DE LA JORNADA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wvT18VbsHCo&list=PLxn0kSqrnVQ8GtXPK7eMDBtoSUdBAKWwk]

Sin ningún tipo de duda, el mayor merito de esta jornada lo protagonizan los equipos gallegos de la categoría. Tanto Deportivo como Lugo han ganado sus encuentros contra Mallorca y Ponferradina respectivamente mostrando un juego muy bueno aunque cada uno con su estilo. En el caso del equipo lucense ha obtenido una victoria a domicilio en Ponferrada mostrando un juego combinativo y de toque muy entretenido de ver para el espectador. Por otra parte el conjunto coruñés con un juego mas pragmático y efectivo ha obtenido una victoria en Riazor que le alza a la segunda posición de la clasificación y le lanza hacia el liderato de la categoría de plata del futbol español.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xMbnRmkNhGI&list=PLxn0kSqrnVQ8GtXPK7eMDBtoSUdBAKWwk]

También destacar las victorias brillantes de Jaén frente al Zaragoza en casa, Las Palmas frente al Mirandés en Gran Canaria y Eibar contra Castilla también en su casa que han sido victorias muy merecidas en cada caso jugando buenos partidos con un nivel alto.

LO PEOR DE LA JORNADA

Van varias las semanas en las que aparece por esta sección el conjunto del Real Madrid Castilla y en esta jornada es muy justificada su presencia ya que ha cosechado una durísima derrota por 6-0 contra el Eibar que le colocan a 9 puntos de la salvación y hace que sume 11 derrotas en las catorce jornadas que se llevan disputadas.

También hacer mención a dos equipos como son el Zaragoza y el Mallorca que han cosechado sendas derrotas en esta jornada mostrando una imagen bastante floja para lo que se esperaba de estos conjuntos al principio de la temporada.

EL CRACK

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3Dhi_jsmfZ4&list=PLxn0kSqrnVQ8GtXPK7eMDBtoSUdBAKWwk]

Juan Carlos Valerón.- El jugador canario ha guiado a su equipo el Unión Deportiva Las Palmas a la victoria contra el Mirandés anotando dos goles y dando el tercero a su compañero Chrisantus y dando una exhibición de cómo se hecha un equipo a la espalda. Han tenido que pasar 5998 días para que el Mago de Arguineguín marcara un gol con Las Palmas.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE HA PARECIDO LA JORNADA 14 DE LA LIGA ADELANTE?

Artículos destacados

Comentarios recientes