Las declaraciones falsas de Neymar

El brasileño asegura que jamás dijo lo publicado por Revista da Internet

La lesión de Lionel Messi no ha cogido por sorpresa ni al Barcelona ni a Tata Martino, según ha confesado Neymar en una entrevista para la 'Revista da Internet'. Y es que el técnico azulgrana ha estado trabajando en los entrenamientos con el futbolista brasileño para que estuviera preparado para jugar de falso nueve en el caso de que Messi se viera obligado a quedarse fuera de un partido por descanso o por problemas físicos.

"Leo ya había tenido dos problemas musculares. Venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia. Las lesiones frecuentes son previsibles estadísticamente por el nivel de esfuerzo físico y Leo está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse. Ante estos datos concretos y para intentar prevenirlo, el técnico creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad, trabajando con menos improvisaciones", explicó Neymar.

"Martino creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad", agregó el brasielño, quien deberá sustituir a Messi durante los dos próximos meses mientras éste se recupera de la lesión que sufrió ante el Betis el pasado fin de semana.

"Messi es un '10' artillero, ése que muchas veces rompe la defensa contraria y va a por él. Esa función la encomendó a mí y a Cesc, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática", continuó Neymar.

Por último, el brasileño señaló que mantiene una buena relación con Messi: "Messi ejerce de líder sobre mí. Es imposible para mí no afligirme al ver su tristeza perceptible al sufrir otra lesión, justo cuando yo he llegado al Barça. Mi sueño era jugar al lado de Messi para acabar formando con el paso del tiempo una 'súper dupla' y no tener que asumir tan rápido el poder ofensivo de un Barcelona plagado de otros cracks".

Posteriormente, tanto el club como el propio jugador han desmentido públicamente estas declaraciones.

También te interesará:

LA PENITENCIA DE MESSI

Artículos destacados

Comentarios recientes