Celta: La reacción empieza a domicilio

Luis Enrique ha levantado al equipo

Luis Enrique estaba siendo discutido en el Celta de Vigo pero ha logrado esquivar la destitución gracias a la buena racha de resultados que ha encarrilado el conjunto vigués. Analizamos la reacción del Celta de Vigo.

Entrenador nuevo, filosofía nueva. Este es el lema del Celta de Vigo esta temporada y con el que ha colaborado también con la política de fichajes que ha desarrollado, condicionado por las necesidades económicas por las que tuvo que dejar marchar a gente importante como Iago Aspas, Roberto Lago o De Lucas. En el lugar de estos jugadores importantes ha incorporado a jugadores afines al entrenador Luis Enrique como son Rafinha Alcántara, Fontás o Nolito que han dado al equipo una dinámica de toque y calidad impregnado con el ADN Barça.

Como es lógico, al tener tanta novedad en el equipo con fichajes de jugadores importantes y, sobre todo, con la apuesta por un entrenador nuevo con una filosofía de juego totalmente diferente a la que ha tenido en estos últimos años, estas circunstancias son muy complicadas de que funcionen desde el principio ya que necesitan un tiempo de adaptación y eso en Primera División se paga con malos resultados como los que ha cosechado el conjunto vigués en el inicio de temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bZABKHkD9Aw]

Y es que este Celta juega bien, tiene una idea de juego fantástica basada en el toque y en el buen trato de la pelota y tiene a jugadores como Alex López, Borja Oubiña o Augusto Fernández que, junto a los fichajes ya mencionados y otros como Charles, son piezas ideales para desarrollar ese juego que quiere Luis Enrique y al que sólo le falta ese punto de madurez para llevar los tiempos de los partidos y no dejarse llevar por los resultados positivos y la relajación que conlleva remontadas de los equipos contrarios como fue el caso de los partidos contra Espanyol o Athletic de Bilbao por ejemplo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DvTqof8m7ZA]

Este Celta de Vigo tiene un gran problema y está relacionado con su casa donde sólo ha sacado 3 puntos de los 18 posibles. Esto es un hándicap muy importante que le lastra al grupo de Luis Enrique y que tiene que poner solución mas pronto que tarde ya que si no esta condenado a sufrir muchísimo durante toda la temporada. Esta tendencia la subsanando hasta ahora con un gran rendimiento fuera de casa con victorias contra los dos equipos sevillanos y con una gran victoria en la Rosaleda al Málaga por 0-5.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=15n8eVj1Ibc]

Estos resultados a domicilio no es lo normal y son muy difíciles de mantener a lo largo de la temporada, por lo que para no pasar problemas ni sufrir mas de lo necesario el conjunto olívico debe cambiar la tendencia negativa que esta teniendo en este fatal inicio de temporada local.

EL DEBATE: ¿LUIS ENRIQUE LOGRARÁ LA PERMANENCIA CON EL CELTA DE VIGO?

Artículos destacados

Comentarios recientes