Las acciones del Borussia Dortmund pierden valor tras caer ante el Arsenal

La derrota en la Champions League complica el pase a octavos del equipo germano y hace perder confianza a los inversores

En España resulta muy extraño que un club de fútbol cotize en la bolsa, pero en Borussia Dortmund lleva tiempo en el negocio bursátil y no le va nada mal. Los éxitos del equipo a pesar de tener que reinventarse año tras año, han provocado que el negocio sea bueno y seguro. Pero tras la última derrota europea en casa frente al Arsenal, las acciones del equipo cayeron un 3,58%, incluso se llegó a ver un descenso del 5% a lo largo del día, aunque al final se estabilizaron.

La Champions League es una gran fuerte de ingresos para los equipos, y tras la disputa de las cuatro primeras jornadas el club renano tiene dificil su clasificación a octavos de final, lo que supondría unos ingresos mucho menores para los accionistas. No es el único problema con el que se encontraría el equipo alemán, ya que también se perdería prestigio internacional, ingresos por ventas de material y la posibilidad de mejorar el coeficiente UEFA para lograr ser cabeza de serie en las próximas ediciones de la competición.

El equipo de Klopp se jugará sus opciones en los dos siguientes encuentros. El próximo 26 de noviembre recibirá en su estadio al Nápoles y el 11 de diciembre visitará al Marsella. No lo tiene fácil, pero tampoco imposible.

El no lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones más el anuncio de Lewandowski de abandonar el club en enero, pueden ser duros golpes para la actividad bursátil del equipo de Dortmund.

Artículos destacados

Comentarios recientes