Entrevista a Filipe: "Para Diego Costa ha sido difícil decir no a Brasil"

Entrevista con el jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis, quien nos cuenta cara a cara sus aspiraciones para los próximos años

Filipe Luis es uno de los nombres propios del inicio de la temporada gracias a sus actuaciones con el Atlético de Madrid tanto en la Liga BBVA como en la Liga de Campeones, donde los rojiblancos ya han certificado la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo. Pese a todo, no se conforma y su próximo objetivo es ganarse una plaza en la convocatoria de Brasil para el Mundial de 2014. Mientras continúa trabajando a las órdenes de Cholo Simeone, el lateral izquierdo brasileño tuvo tiempo para charlar unos minutos con Fútbol Primera.es en una entrevista en la que confiesa sus deseos de estar en el Mundial 2014, las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Liga BBVA, y sus conversaciones con Diego Costa, quien ha cambiado Brasil por España.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo después de aseguraros la primera plaza de vuestro grupo en Liga de Campeones tras golear al Austria de Viena?

Filipe: El míster lo primero que ha hecho hoy en el entrenamiento es hablarnos del Villarreal, no hubo ni una mención del partido de ayer contra el Austria de Viena. Tanto si pierdes o si ganas, todo queda en el olvido.

Pregunta: ¿Pese a los últimos éxitos no ha cambiado la filosofía dentro del vestuario y seguís pensando partido a partido?

Filipe: El ir partido a partido es muy buena filosofía. Este año jugamos Champions y Liga y el equipo sigue estando a tope, se nota que el estado físico de esta temporada es muy bueno. Nuestro único objetivo a días de hoy es que tenemos es ganar al Villarreal el próximo domingo.

Pregunta: Precisamente no podrás estar contra el Villarreal por acumulación de tarjetas.

Filipe: Espero que mis compañeros hagan un buen partido. En efecto, yo no podré estar por la sanción.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rii8dA1u4Fw]

Pregunta: Cambiando de tercio. ¿Crees que podrás conseguir el billete para el Mundial 2014, después de que Scolari no te haya incluido en la última convocatoria, a pesar de haber jugado la Copa Confederaciones 2013?

Filipe: Ir a la Confederaciones con Brasil fue un sueño hecho realidad. Para mí eso es lo máximo y tengo que trabajar más para poder ir.

Pregunta: Compites con el puesto en la Canarinha con Maxwell, con quien te une una profunda amistad.

Filipe: Maxwell es como un hermano para mí, él me ayudó muchísimo cuando yo lo pasé mal en el Ajax, pero ahora quiero su sitio y voy a trabajar para estar en el Mundial 2014.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=J2krLWT-bns]

Pregunta: Quién no estará contigo en Brasil será Diego Costa. ¿Qué te parece que haya renunciado a jugar con Brasil para ser convocado por España?

Filipe: Ha sido una decisión muy difícil para él y seguro que lo ha pasado muy mal. Diego se siente brasileño, pero está más valorado aquí. Con su decisión, quiere devolver todo el cariño que se le ha dado en España. Brasil pierde un gran delantero y España lo gana. Ojalá podamos suplir su baja y él pueda ser feliz, eso es lo más importante.

TODAS LAS ENTREVISTAS DE FÚTBOL PRIMERA

Artículos destacados

Comentarios recientes