Lucha de poder en el Camp Nou

Zubizarreta y Rosell se enfrentan por la portería

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta están enfrentados en la política de fichajes de cara a la renovación de la portería del Barcelona 2014-2015 y mientras que uno apuesta por Thibaut Courtois, el otro prefiere a Marc-André Ter Stegen. La salida de Víctor Valdés a final de temporada es un problema para la dirección deportiva y también ha provocado división de opiniones en la cúpula directiva del conjunto azulgrana.

Andoni Zubizarreta es partidario de fichar a Marc-André Ter Stegen y en ese sentido ha actuado durante las últimas semanas. El director deportivo culé ha viajado a Alemania para conversar cara a cara con su candidato, comprobar en primera persona su predisposición para fichar por el Barcelona, y también apuntalar las negociaciones por su fichaje.

Sandro Rosell, por su parte, prefiere a Thibaut Courtois. El máximo mandatario del Barcelona cree que el belga es la mejor elección para recoger el testigo de Víctor Valdés. Sin embargo, el precio sería mucho más elevado y las negociaciones más complicadas.

Reina, la otra vía

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OILhf2vxMgc]

Junto a Courtois y Ter-Stegen, el Barcelona valora una tercera opción y esa podría ser Pepe Reina. El actual portero del Napoli es el favorito de la dirección deportiva barcelonista y Andoni Zubizarreta ya sabe lo que le costaría su fichaje: cinco millones de euros.

Ese es el precio que habría pactado Pepe Reina con el Liverpool antes de ser cedido al Napoli, según informa Mundo Deportivo. Reina tiene contrato con los Reds hasta junio de 2016, pero se quedó sin sitio en Anfied después del fichaje de Simon Mignolet. Fue cedido al Napoli sin ser consultado previamente y por ello ha logrado que el Liverpool le permita salir el próximo verano a cambio de cinco millones de euros.

Según Mundo Deportivo, el pago del traspaso sería fraccionado. Se pagarían 2,5 millones el primer año y otros 2,5 al año siguiente. De este modo, el Barcelona tendría todas las facilidades para hacerse con un portero de 30 años, que conoce perfectamente la casa, y que ya ha mostrado sus deseos de recalar en el Camp Nou.

También te interesará:

PALABRA DE TER STEGEN

LOS CANDIDATOS A LA PORTERÍA DEL BARCELONA 2013-2014

EL DEBATE: ¿QUÉ PORTERO FICHARÍAS PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes