El Milan más vergonzoso

San Siro reclama un cambio

El peor Milan de los últimos 32 años pide a gritos cambios radicales. Ya no sólo el sector ultra de la afición rossonera es quién protesta las decisiones tomadas en los últimos dos veranos, sino que fueron los 40.000 presentes en San Siro el pasado sábado quienes también se unieron a los cánticos de protesta de la Curva Sud y apoyaron las quejas de su grupo de animación con una sonora pitada al final de los 90 minutos.

Esa pitada, precisamente, es la que no vivió pero sí sufrió Adriano Galliani, el director general del club y máximo representante visible de la entidad, junto con la hija de Silvio Berlusconi, Bárbara. Galliani decidió, con el segundo gol viola, marcharse del palco de autoridades para pensar, sólo, en las decisiones que debía tomar. Una de las posibles decisiones era destituir al técnico, Massimiliano Allegri, pero la confianza del propietario del club en el livornés y la visita el miércoles al Camp Nou hicieron que esa decisión se esfumara pronto. Al término del encuentro, Galliani bajó al vestuario y, junto con Bárbara y Allegri, tomaron la decisión de concentrar al equipo durante 3 días en la ciudad deportiva de Milanello, tal y como hicieron en el partido de ida ante el Barcelona.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1vQGCP2rrDE]

Esa decisión, sin embargo, deja sin respuesta las peticiones de la afición milanista, que recibirá a su equipo dentro de tres semanas, tras jugar en la capital catalana el miércoles, en el estadio Marcantonio Bentegodi ante el Chievo el domingo y después del parón de selecciones habitual. El parón puede, incluso, beneficiar al equipo. La racha negativa de los últimos partidos ha hecho que los 12 puntos en 11 jornadas se hayan convertido en el peor inicio de temporada desde 1981, cuando el equipo finalmente acabó descendiendo a la Serie B, y hayan significado el peor momento en el banquillo rossonero de Massimiliano Allegri, tal y como lo hizo patente en la rueda de prensa post-partido: “la última media hora de hoy ha sido vergonzosa. Es mi peor momento como entrenador del Milan”.

Y es que el partido ante la Fiorentina evidenció aún más las carencias de este equipo. Una plantilla desequilibrada, con una defensa que sufre en demasía durante todo el partido, que se siente vulnerable, que no defiende bien las jugadas de estrategia y una delantera sin pegada, con Kaká siendo el mejor hombre estando al 50% de su forma física, con Balotelli más obcecado en provocar penaltis que en lanzar a portería, con arietes en el banquillo como Matri (1 gol en 9 partidos jugados), no puede ser una plantilla destinada a batir a los mejores clubes de Italia.

Este Milan no merece que le llamemos así. El AC Milan original tiene 7 Copas de Europa y 18 Scudettos, tiene una defensa impenetrable, un centro del campo destructor y constructor de buen juego a la vez y una delantera con el gol entre ceja y ceja. ¿Qué deben estar pensando los Baresi, Maldini, Costacurta, Gattuso, Seedorf, Gullit, Rijkaard, Inzaghi, Van Basten…? ¿En este Milan jugamos nosotros?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ui4pjeXCluI]

EL DEBATE: ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN AL MAL MOMENTO DEL MILAN?

Artículos destacados

Comentarios recientes