¿Messi sólo piensa en el Mundial?

Sería la causa de su bajo rendimiento

El bajo estado de forma de Lionel Messi en el Barcelona estaría provocado por una concentración total en ganar el Mundial de Brasil 2014 con Argentina, lo que afecta negativamente a su rendimiento cuando viste de azulgrana. Así lo explica el periodista argentino Rodolfo Chisleanschi en un artículo de opinión publicado por El País.

Según Chisleanschi, Messi habría calmado su hambre con la camiseta azulgrana después de haber alcanzado todos los objetivos marcados durante los últimos años y ahora su reto es alcanzar la gloria vistiendo la albiceleste en el Mundial de Brasil 2014.

"El próximo reto de Lionel Messi tiene día, fecha y hasta hora determinada: 13 de julio de 2014 en Maracaná a las 16. La final del inminente Mundial es para el 10 del Barça la conquista del Olimpo definitivo. Porque es el título que le falta, porque le instalaría definitivamente entre los grandes más grandes de la historia. Nada excita la pasional mente de los argentinos más que la foto de su capitán con la Copa del Mundo en el corazón mismo del fútbol brasileño. Y nadie lo sabe más que el propio Messi", explica Chisleanschi en el artículo de El País.

"Hacia allí enfoca todos sus cañones esta temporada. Por eso mide y medirá cada esfuerzo, cada sprint, cada regate. Gerardo Martino también debe saberlo. Su obligación, entonces, es adaptar el equipo a lo que será una presencia de Messi a cuentagotas durante el curso. De ahí los cambios de posición, de estilo, la aparente renuncia a determinados dogmas… El genio no está ni triste, ni incómodo. Solo que tiene la cabeza y el objetivo en otra cosa. Olvídense de Messi", concluye.

EL DEBATE: ¿ESTÁ MESSI CONCENTRADO EN EL BARCELONA O SÓLO PIENSA EN EL MUNDIAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes