Los emparejamientos de la Repesca del Mundial Brasil 2014

El Portugal-Suecia es el bombazo del sorteo

Se ha celebrado en Zurich el sorteo de los emparejamientos de la repesca europea de la Fase de Clasificación para el Mundial de Brasil 2014. De los partidos que se jugarán entre el 15 y el 19 de noviembre saldrán las cuatro últimas selecciones que representarán a Europa en la Copa del Mundo.

Portugal y Suecia protagonizarán la eliminatoria con más nivel entre los cuatro emparejamientos que se han determinado en el sorteo de esta mañana. Cristiano Ronaldo buscará la última oportunidad para llegar al que sería el cuarto campeonato del mundo consecutivo del equipo luso. Suecia por su parte, aspira a volver a una fase final ocho años después, tras no clasificarse para la edición de Sudáfrica 2010; será el duelo más atractivo.

Ucrania y Francia se enfrentarán en otra eliminatoria en la que la selección entrenada por Didier Deschamps parte como favorita. Los galos juegan la repesca tras haber sido segundos de su grupo de clasificación, justo detrás de España. La confianza de los aficionados respecto al rendimiento que podría ofrecer la selección en esta repesca no es muy alta, pero los galos deberían conseguir el billete para la cita mundialista.

El Islandia-Croacia y el Grecia-Rumanía completan el cartel de un play-off en el que ocho selecciones se jugarán su futuro en 180 minutos, Jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Zlatan Ibrahimovic o Franck Ribery, podrían quedarse sin acudir al mundial en caso de que sus respectivas selecciones no tengan éxito en la repesca. La última barrera que separa a las selecciones europeas del mundial se disputará en menos de un mes.

Enfrentamientos:

Portugal-Suecia

Ucrania-Francia

Grecia-Rumanía

Islandia-Croacia

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

LOS CABEZAS DE SERIE DEL MUNDIAL 2014

EL DEBATE: ¿QUIÉN SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes