Polémica con los cabezas de serie del Mundial de Brasil 2014

Suiza, Colombia y Bélgica serán cabezas de serie en el sorteo

Brasil, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 que se celebrará el próximo 6 de diciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía. La única duda reside en si el octavo será Uruguay u Holanda, como así ha informado la FIFA siguiendo los puestos actuales de su Ranking FIFA.

Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pero su presencia en el Mundial está pendiente de la eliminatoria de repesca que deberá disputar contra Jordania. Si los charrúas caen eliminados, Holanda sería quien ocuparía su posición en el bombo de los cabeza de serie.

De lo contrario, los Oranje quedarían en el bombo 2 junto a otras selecciones ilustres como las de Italia o Inglaterra, quienes serán los rivales a evitar en el sorteo. Francia, de clasificarse en la repesca, estaría en el bombo 3.

Hasta el momento ya se han clasificado 20 selecciones para el Mundial de 2014: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza, junto a Brasil, en condición de anfitriona.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECEN LOS CABEZAS DE SERIE DEL MUNDIAL 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes