Preocupación por Pogba

La Juventus teme que pudiera solicitar su traspaso este verano

Paul Pogba ha sido uno de los fichajes más ilusionantes de la Juventus de Turín durante las últimas temporadas y se esperaban grandes cosas de esta joven promesa, pero aunque todavía no ha terminado de adaptarse ya se especula con su posible marcha. Analizamos su caso de la mano de nuestro corresponsal en Italia Adriá Soldevila.

Normalmente durante las jornadas con partidos internacionales y descanso en las competiciones de clubes muchos son los medios que deciden apostar por darle protagonismo al mercado y aportar al lector, oyente o telespectador una distracción fuera de los terrenos de juego. Si bien es cierto que, habitualmente, el calciomercato está cargado de rumores y noticias sin fundamento, esta semana pasada salió a la luz algo con lo que media Italia se está todavía rasgando las vestiduras en busca de respuestas.

Fue Tuttosport (el periódico de Turín y por excelencia quién publica gran parte de la información de la Juventus) quién, el miércoles pasado, alertó de una posible fuga del gran talento de la squadra bianconera, Paul Pogba, un “jugador único, un verdadero talento”, tal y como dijo el lateral del Manchester United, Patrice Evra, antes de aceptar que “su marcha significó una gran pérdida para el club”, quién le dejó marchar en julio de 2012 tras no renovarle el contrato. Ahora su precio de mercado es de 25 millones de euros (según Transfermarkt.de).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IZit2Yf38pU]

El jueves, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, lejos de tranquilizar a los suyos, aceptó que “ante una oferta de unos de los grandes clubes europeos sería imposible retenerlo”, dando a entender que la economía del club y de la Serie A no puede competir con el presupuesto de entidades como el Chelsea, el Manchester City, el Real Madrid o el PSG. Estas palabras todavía escuecen en la afición de la Vecchia Signora, que reza para no ver fuera de su equipo a uno de los futbolistas Sub-21 que más prometen en Europa.

Lo cierto es que Pogba todavía sigue adaptándose a Italia. El idioma le cuesta, tal y como demuestra en cada aparición ante la prensa. Habla poco, se expresa con monosílabos y prácticamente sólo sabe decir “sono molto contento d’essere alla Juve” cuando le preguntan por su importancia dentro del equipo. En la concentración de la selección francesa, el centrocampista tampoco tranquilizó del todo a su público al ser preguntado por las palabras del presidente: “Estoy contento en la Juve. No hemos hablado del contrato, yo sólo pienso en jugar. Del resto se ocupa Mino”. Mino. Sí, Raiola. Si de todo esto se ocupa Raiola, lo que está claro es que Pogba no continuará diez años más en Turín. Tiene 20 años y, por lo menos, dos traspasos grandes le esperan. El jugador es el cliente y Raiola manda. Mal asunto para los juventinos. Eso sí, mientras le tengan, que disfruten de cada minuto con él en el césped.

EL DEBATE: ¿POGBA ABANDONARÁ LA JUVENTUS ESTE VERANO?

Artículos destacados

Comentarios recientes