Luis Suárez cuesta 60 millones de euros

El Real Madrid ya sabe lo que tendrá que pagar

El fichaje de Luis Suárez le costaría 60 millones de euros al Real Madrid, según apunta el Sunday Mirror en una información que recoge el diario As. Ese es el precio por el que ha tasado el propio Liverpool la venta del delantero uruguayo. Pese al buen arranque de temporada de los Reds, en el que se han postulado incluso como candidatos al título de campeón en la Premier League, estarían dispuestos a abrirle la puerta de salida de Anfield al tan controvertido como genial delantero charrúa.

De este modo, el Real Madrid sabría el esfuerzo que debería hacer para adquirir a uno de su objetivos en el mercado de invierno. Carlo Ancelotti reclamó el fichaje de un delantero centro para enero, ante las dudas que despierta el bajo rendimiento de Karim Benzema, y desde el club blanco se maneja una lista de posibles candidatos a llegar en el mercado de invierno. Luis Suárez sería uno de los mejor colocados, pero también el más caro de todos ellos. Esa barrera económica es el principal impedimento para que el Real Madrid fiche al delantero uruguayo.

La barrera económica, y también los competidores en la subasta, puesto que equipos como el Arsenal también están inmersos en la misma. Los Gunners ya intentaron el fichaje de Luis Suárez durante el pasado verano y recibieron el beneplácito del propio jugador, pero el Liverpool consideró que la oferta no le satisfacía lo suficiente. En enero, Wenger podría aumentar la cantidad ofrecida y acercarse a los 60 millones de euros que reclaman desde Anfield para dejarle salir.

Lewandowski, el plan B

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FH7hV8Gkwv4]

Entre los múltiples candidatos que han sonado para reforzar el Real Madrid en el mercado de invierno se encuentra el nombre de Robert Lewandowski. El delantero polaco, que fue el verdugo de los blancos en las semifinales de la Copa de Europa, es uno de los aspirantes con más opciones de convertirse en el nuevo delantero del Real Madrid a partir del próximo mes de enero, según informa Sergio Gómez en el diario As.

Según estas informaciones, Lewandowski está a tiro del Real Madrid para enero pese a que tiene un acuerdo verbal con el Bayern de Munich. El delantero polaco termina su contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio de 2014, quedará libre y tiene apalabrado su fichaje por el Bayern de Munich, pero no hay nada firmado. La normativa FIFA le impide firmar un contrato antes de seis meses de que concluya su contrato, por lo que todavía no hay nada cerrado entre ambas partes y Pep Guardiola podría frenar la operación.

Guardiola tendría dudas sobre si Lewandowski encajaría en sus esquemas para el conjunto bávaro y habría frenado su llegada. El Real Madrid, consciente de esta situación, quiere aprovechar la tesitura para fichar al delantero polaco y hacerlo de manera inmediata, demostrándole que sí confía en él. Además, podría ficharle a muy buen precio puesto que termina contrato a final de temporada y el Borussia Dortmund no pedirá demasiado para dejarle marchar.

El diario As cifra el traspaso en una cantidad que rondaría los 12 millones de euros, algo que se aleja de las inversiones astronómicas que habría que hacer para incorporar a otro delantero de su mismo perfil. El único defecto que tiene la operación es que Lewandowski no podría disputar la Copa de Europa, al estar inscrito con su equipo actual, por lo que Benzema sería la única opción de Ancelotti en Europa.

También te interesará:

LOS POSIBLES FICHAJES DEL R.MADRID EN EL MERCADO DE INVIERNO

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL POSIBLE FICHAJE DE LUIS SUÁREZ POR EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes