Real Madrid: Entrenador busca estilo

Los defectos del equipo de Carlo Ancelotti

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha comenzado la temporada mostrando un nivel inferior al esperado y han aparecido las primeras críticas contra el técnico italiano. En Fútbol Primera.es analizamos al conjunto blanco y radiografiamos sus carencias y defectos con este artículo.

Empezaron la pretemporada apuntando maneras con un estilo de toque nunca visto en la época Mourinhista los 3 años anteriores. Todos nos hacíamos la boca agua pensando en las potenciales asociaciones de Isco, Ozil, Cristiano y compañía pero fue a partir de la venta del jugador alemán y la compra de Gareth Bale que ha cambiado el concepto que quiere y sobre todo que puede Carlo Ancelotti de hacer jugar al equipo blanco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tgNnbS65-s8]

Con jugadores veloces y verticales como son Cristiano Ronaldo, Ángel Di María o Gareth Bale es muy difícil conseguir un juego combinativo y de toque, esta imposibilidad también se alimenta con la perdida de un jugador como Mesut Ozil y la lesión de Xabi Alonso que hace que Carletto tenga que recurrir a jugadores de corte mas veloz y vertical como el fideo o Luka Modric.

Esta indecisión estilística del entrenador del conjunto blanco ha generado unos problemas que se han puesto de manifiesto en su grado mayor en el pasado derbi madrileño del fin de semana pasado y que siguen estando presentes aun después de la balsámica victoria contra el Copenhague en Champions.

Estos problemas los vamos a poner en orden a continuación:

ACTITUD DEFICIENTE

Posiblemente es el mayor problema del Real Madrid a día de hoy, en partidos importantes los jugadores no han dado la talla como ha reconocido el propio Cristiano Ronaldo en sus palabras después del derbi. Esta falta de actitud también es responsabilidad del cuerpo técnico que no colabora mostrando muchas dudas en los propósitos que se les pide a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla.

FALTA DE ALTERNATIVAS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XhAkpi8yN9M]

Sobre todo en el transcurso de los partidos, al técnico italiano le cuesta leer los partidos y no propone cambios que resulten un revulsivo cuando los partidos se ponen cuesta arriba como fueron los de Villarreal y Atlético de Madrid. Insistir con situar a los extremos del equipo a pierna cambiada hace que se acumule el ataque del equipo siempre por el centro como un embudo y nunca se atisba un pequeño cambio de propuesta como podría ser abrir el campo poniendo a dichos extremos por su lado natural o eliminar el doble pivote para plantear un juego mas ofensivo cuando se va por debajo en el marcador.

FICHAJES INADAPTADOS

Solo Isco Alarcon ha estado a la altura de las expectativas, con los demás fichajes al equipo ha tenido tanto problemas de lesiones como es el caso de Bale o Illarramendi como falta de confianza plena por parte del entrenador en el caso de Carvajal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cMyQATzQdiw]

El asunto del futbolista galés es de especial relevancia debido al desmesurado precio pagado por él. En el partido contra el Atlético de Madrid se le vio perdido y sin dar el nivel que se supone que debe dar un futbolista por el que han pagado 91 millones de euros. Está claro que la falta de pretemporada en sus piernas le esta pasando factura con sus distintas lesiones y esto es un problema añadido para el equipo del Santiago Bernabéu.

RIVALES BRILLANTES

Las 7 victorias en los 7 primeros partidos de Atlético de Madrid y Barcelona obliga a que la exigencia sea máxima para el Real Madrid y eso hace que la mas mínima debilidad le salga muy cara en forma de lastre de puntos con respecto a sus competidores. Sin dar el máximo en cada partido el equipo de Chamartin va tener imposible conseguir títulos esta temporada y de ello tienen gran parte de culpa el excelente nivel desplegado por los conjuntos culés y colchonero.

Estos problemas del equipo blanco tienen solución y, sobre todo, a 4 de Octubre la situación ni mucho menos es irrevocable. Las distintas reuniones que han tenido lugar en esta semana para remar todos en una misma dirección y el partido contra el Copenhague que sirvió para recuperar buenas sensaciones al equipo hacen presagiar un cambio en la tendencia blanca, pero esto no lo podremos confirmar hasta los próximos partidos de alto nivel contra la Juventus el 23-O y el gran clásico el 27 de Octubre como las grandes pruebas de fuego para el Real Madrid.

También te interesará:

ANÁLISIS: CARLO ANCELOTTI, ¿LA MEJOR OPCIÓN PARA EL REAL MADRID?

EL DEBATE: ¿ANCELOTTI CONSEGUIRÁ SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes