Arsenal: Serge Gnabry, el alemán desconocido

Se ha convertido en la gran sorpresa del líder de la Premier League

Serge Gnabry es la joven promesa del Arsenal por la que ha Arsene Wenger y se ha convertido en la gran sorpresa del líder de la Premier League. Después de que el Daily Mirror le bautizara como "un alemán desconocido" el día de su debut, tan solo ha necesitado dos partidos para darse a conocer a Inglaterra.

Un alemán desconocido. Así trataba el diario inglés The Mirror a Serge Gnabry cuando daba las alineaciones para el partido que iba a enfrentar a los londinenses con el Stoke City. Un jugador del que poco se sabe, una nueva perla salida de la chistera de Arsene Wenger, un joven gunner que ya dispara sus primeros cañonazos en esta Premier League.

Formado en Stuttgart

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wB2Mo9L33k8]

El día 14 de julio de 1995 nacía en Stuttgart un niño llamando a vivir del deporte. El padre, de Costa de Marfil, y la madre, alemana. Serge Gnabry empezó a disfrutar del deporte desde las pistas de atletismo gracias a su sorprendente velocidad. El joven pronto se cansó de correr solo y se pasó a los verdes campos de fútbol alemanes donde aprovechó su velocidad para deslumbrar a los ojeadores del equipo de su ciudad. El Stuttgart se fijó en él y lo incorporó a su cantera para que creciera como futbolista. Gnabry fue creciendo como futbolista con el escudo del Stuttgart y sus grandes actuaciones le valieron para ir convocado con la selección sub16 alemana. Sus grandes momentos fueron con la sub17 con la que ha jugado 12 partidos llegando a ser el capitán. El nombre de Serge Gnabry empezó a coger fuerza entre los ojeadores de los grandes clubes de Europa hasta que uno de ellos apostó por él.

Un nuevo 'gunner'

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vk4f9vn4YCc]

Arsene Wenger, un “guru” para los fichajes de jóvenes estrellas, dio el visto bueno para el fichaje de un joven extremo alemán, y así, el 1 de julio de 2011, el Arsenal pagaba 100.000€ al Stuttgart para hacerse con los servicios de Serge Gnabry. Pronto llegaba a los U18 del Arsenal donde le empezaron a utilizar a pierna cambiada partiendo desde la banda izquierda. Goles y asistencias fueron las notas positivas de una primera temporada en las categorías inferiores del fútbol inglés. La temporada pasada (2012-13) fue la gran campaña para el extremo alemán, pasó de ser una sensación a ser la mejor promesa de los U21 del Arsenal. Sus espectaculares partidos con el reservas de los cañoneros y sobretodo, en la Champions juvenil, no pasaron desapercibidos para nadie y por fin, Arsene Wenger, le llamó.

En busca de un sitio en el Emirates

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xiK7yZxvKBQ]

Con tan solo 17 años , Serge Gnabry debutó con el primer equipo del Arsenal en la tercera ronda de la Capital One Cup contra el Coventry en un partido que ya estaba solucionado cuando él ingreso en el campo cuando faltaban 19 minutos. Este tiempo le valió para convencer al entrenador francés que le dio la alternativa para debutar en la Premier League tan solo un mes más tarde. Fue titular en octavos de final de la Capital One Cup contra el Reading y el 24 de octubre de 2102 debutaba en la Champions contra el Schalke 04. En esta nueva temporada, el extremo alemán ya es uno más de los chicos de Arsene Wenger aunque compagina los entrenamientos con el primer equipo con los de los reservas” gunners”. Arsene Wenger confía mucho en él pero sabe que es pronto para darle mucha responsabilidad. Ha sido convocado para 6 jornadas de la Premier y en los dos últimos encuentros ha sido titular, ante el Stoke y el Swansea, partido en el que logró marcar el 0-1.

Las bajas de Podolski, Cazorla, Arteta, Oxlade Chamberlain y Walcott le han abierto las puertas de la titularidad y por ahora, le está respondiendo a Wenger. Calidad a raudales, descaro, desborde, buen tiro de fuera del área, llegada, verticalidad, gol y, sobre todo, una velocidad endiablada digna de los mejores velocistas. Su posición natural es la banda derecha, muy pegado a la cal, como los extremos de antaño, aunque también le gusta acercarse al medio, sobre todo cuando el Arsenal tiene mucho la posesión.

Una generación que llega fuerte

[video:http://www.youtube.com/watch?v=C4uaQ0SYxYk]

“El nuevo Walcott”. Así es como le identifican en algunos tabloides ingleses. De la cantera “gunner” siguen saliendo extremos derechos con muchísima calidad que le están dando grandes tardes a los aficionados del Emirates. Walcott, Oxlade y ahora Serge Gnabry pero esta serie no se queda aquí y es que los entrenadores de las categorías inferiores del Arsenal están trabajando en el crecimiento de un nuevo extremo que está cuajando grandes actuaciones en la UEFA Youth League (Champions juvenil) con el Arsenal, es el inglés Austin Lipman.

Tanto Lipman como Gnabry son nacidos en el año 1995, año que está dando futbolistas que darán mucho que hablar en la Premier en los próximos años. Algunos ya han debutado y otros están a punto de hacerlos pero los “chicos del 1995” están haciendo méritos en los equipos reservas. Serge Gnabry y Adnan Januzaj del Manchester United son los grandes representantes de esta espectacular generación que cuenta con jugadores como Bertrand Traoré, Austin Lipman o el español José Ángel Pozo.

EL DEBATE: ¿MANTENDRÁ GNABRY LA TITULARIDAD CUANDO REGRESE WALCOTT?

Artículos destacados

Comentarios recientes