Barcelona: El regreso de otro canterano

Pepe Reina sueña con volver a defender la portería del Camp Nou

La lista de posibles fichajes para la portería del Barcelona de cara a la temporada 2014-2015 crece día tras día, con algunos nombres como el de Pepe Reina ganando importancia entre los muchos rumores. El ahora portero del Nápoles ya estaba en la órbita del conjunto azulgrana, pero él mismo se ha encargado de acentuar ese interés dejándose querer y asegurando que le haría "mucha ilusión" regresar al Barcelona.

"Me haría mucha ilusión volver al Barça. Estoy encantado de que suene mi nombre, pero mi objetivo ahora es hacer una buena campaña en el Nápoles. Y en verano, ya veremos", aseguró durante una entrevista a 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio que recoge el diario Sport. Reina se formó en las categorías inferiores del Barcelona y alcanzó el primer equipo, de donde se marchó en 2002 para fichar por el Villarreal.

Pese a ese interés recíproco entre el Barcelona y Reina, el guardameta internacional no desmintió que los culés hayan contactado con él, pero fue contundente al afirmar que no existía ningún acuerdo entre ambas partes. "No hay nada firmado. Imagino que el Barça habrá hablado con muchos porteros y tendrá varios en cartera. Ya veremos qué pasa el año que viene y con el tema de Víctor Valdés", concluyó.

Muchos candidatos a la portería

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MzjB3xOSJj8]

La lista de futuribles para la portería del Barcelona es muy amplia y hay otros nombres que también han sonado, como por ejemplo de los de Fraser Forster, Rulli, Petr Cech, Thibaut Courtois y Ter Stegen. El checo tiene los días contados en el Chelsea no sólo por su ya avanzada edad (tiene 31 años) sino porque su relevo, Thibaut Courtois, está llamando muy fuerte a la puerta de Stamford Bridge. De hecho, Cech ya estuvo en el mercado este verano y podría salir del conjunto londinense a final de temporada para dejar paso al belga.

De no ser así, Thibaut Courtois no vería con malos ojos marcharse del Chelsea. El actual portero del Atlético de Madrid pertenece a los Blues, pero no está dispuesto a regresar a Londres para sentarse en el banquillo. Sabe que necesita jugar para mantener su progresión y primará un destino en el que tenga minutos. El Barcelona le aseguraría la titularidad y además le permitiría continuar jugando en la Liga BBVA y viviendo en España, donde el belga ha reconocido que se siente muy cómodo y es feliz.

También interesa Forster, quien volvió a ser el héroe del Celtic y el principal culpable de que el conjunto católico encajara tan sólo un gol frente al Barcelona. Los de Tata Martino disfrutaron de múltiples ocasiones para anotar, algunas de ellas clarísimas, pero siempre se encontraron con el gigante inglés, quien pese a sus más de dos metros de altura se mueve con gran agilidad bajo palos. Sus paradas escribieron su nombre en la agenda de los azulgrana para la próxima temporada, según informa el diario Sport.

Por último, tenemos a Ter Stegen. En Can Barça pensaron en primera instancia en él como el candidato perfecto a suceder a Víctor Valdés y podría tener ya un precontrato firmado con los azulgrana desde el pasado verano. El joven guardameta alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Borussia Monchengladbach, dejando claro que tiene la intención de marcharse y sólo piensa en el Barcelona.

EL DEBATE: ¿QUÉ PORTERO DEBE FICHAR EL BARCELONA PARA SUSTITUIR A VALDÉS?

Artículos destacados

Comentarios recientes