Chelsea va por el Tottenham

Villas-Boas contra Mourinho

El Tottenham y el Chelsea se enfrentan en un duelo que pondrá cara a cara a maestro y alumno: Mourinho contra Villas-Boas. Será uno de los mejores partidos del fin de semana y lo analizamos en Fútbol Primera.

Los Lilywhites han comenzado bien la liga, por lo que sus aspiraciones para ganar el campeonato luego de 52 años aumentan. Pero esto apenas comienza y hay mucho camino que recorrer. Los aficionados del Chelsea tuvieron que esperar 50 años para ver a su equipo campeón nuevamente, por lo que saben el sufrimiento de los hinchas del Tottenham. Los Spurs sólo han cantado el alirón dos veces en su historia por cuatro de los Blues, tres en los últimos 8 años.

Los de José Mourinho aventajan en todo a los dirigidos por Villas-Boas, en cuestión de triunfos y competiciones ganadas de manera reciente. El año pasado con Rafa Benítez levantaron la Europa League y el antepasado se hicieron con la FA Cup y la Champions League, de manera sorpresiva, con Roberto Di Matteo. Mientras que el Tottenham ni siquiera se ha podido clasificar a la Champions League.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qUyos5xvh0Q]

El Chelsea también tiene un notable historial contra los Spurs en la era de la Premier League, sumando 23 victorias sobre los Lilywhites, tres derrotas y 16 empates, con 77 goles a favor y 36 en contra. Las tres derrotas fueron entre 2006 y 2010, pero en las últimas dos visitas el Chelsea ha ganado y marcado 9 goles por sólo tres encajados.

Este año es un poco diferente. Mourinho y Villas-Boas se enfrentan por primera vez en la historia. El Tottenham llega con 12 puntos, sólo debajo del Arsenal por un gol de diferencia, mientras el Chelsea tiene dos puntos menos y buscará ganar para escalar posiciones y quedar un punto más arriba de los Spurs con la esperanza de que el Arsenal pierda y la cima sea toda suya.

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ EL PARTIDO: TOTTENHAM O CHELSEA?

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes