Se esboza la primera lista de nominados al Balón de Oro 2013

Ribéry, Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos

El próximo 2 de octubre se esbozará la primera lista de jugadores candidatos al Balón de Oro 2013, tras la cual France Football formalizará la lista definitiva de 23 nominados. La Comisión del Fútbol de la FIFA se reunirá en Zurich para seleccionar los primeros 50 nombres que optarán a llevarse el galardón que acredita al mejor jugador del mundo en 2013.

Como bien explica Mundo Deportivo, la Comisión de Fútbol de la FIFA está presidida por Michel Platini, presidente de la UEFA y cuenta con una lista de integrantes de lujo. Los técnicos Carlos Bilardo y Pacho Maturana formarán parte de la misma y también viejas glorias como José Luis Chilavert, Demetrio Albertini, Christan Karembeu, Harry Kewell y Karl-Heinz Rummenigge. Entre los votantes también se encuentra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Franck Ribéry, quien fue votado por la UEFA como mejor futbolista del año, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los principales favoritos a llevarse el Balón de Oro 2013. El argentino ha ganado el premio en las últimas cuatro ediciones y este año podría ver terminado su mandato.

El anuncio del ganador del Balón de Oro 2013 se realizará en la Gala del FIFA Ballon d’Or, que se celebrará el 13 de enero de 2014 en Zúrich, Suiza.

También te interesará:

LOS CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2013

FRANCK RIBÉRY, BALÓN DE ORO SIN PALIATIVOS

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ EL BALÓN DE ORO 2013?

Artículos destacados

Comentarios recientes