Basilea: Fabian Schär y la mala suerte de lucirse en Europa

Los grandes de Inglaterra ya le persiguen

Desde la temporada pasada, el Basilea se está convirtiendo en uno de los equipos a seguir con más í­mpetu de Europa. La última ha sido la sorpresa realizada a modo de victoria ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Claro que por una parte, esto no es bueno.

¿Por qué? Pues muy sencillo: El alto nivel que están desplegando los suizos llama la atención de los equipos con mayor presupuesto y poder en el mercado y por esta razón la fuga de cracks que puedan sufrir en el paí­s preferido de Bárcenas quizás sea importante.

El último nombre en colarse en la agenda del Arsenal y Tottenham por ejemplo, ha sido el de Fabian Schär, joven y escurridizo central de apenas 21 años que lleva un año dejándonos con la boca abierta a base de partidazos y goles, 8 en la 12/13 y cuatro en esta campaña.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nxdmgWm7T8k]

El zaguero criado en la cantera del Wil es, según los directivos británicos, el hombre perfecto para suplir o bien la marcha de William Gallas de los "spurs" (ahora digamos que sólo Vertonghen es el líder y el fijo de la pareja de centrales) o bien para servirle al equipo de Wenger como el sucesor de Mertesacker o Vermaelen. Juventus e Inter de Milán son otros clubs que se han interesado en la situación y disposición del jugador a dar un salto de calidad en las mejores ligas del mundo.

Lo que todavía no saben nuestros queridos combinados creados a base de talonario es por cuánto se podrí­an hacer con Fabian o si deberí­an darle, incluso, un sucesor de garantías al Basilea. Otra operación difí­cil a la vista.

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE SCHÄR POR ARSENAL O TOTTENHAM?

Artículos destacados

Comentarios recientes