Liga Adelante: El Recreativo marca el ritmo

Análisis de la Jornada 6 de la Liga Adelante

La Liga Adelante ha vivido un nuevo capítulo con la disputa de la Jornada 6 y los resultados favorecen a un Recreativo de Huelva que se mantiene líder en lo más alto de la clasificación. Analizamos lo sucedido con lo mejor y lo peor de la Jornada 6.

Liga Adelante – Resultados Jornada 6

Recreativo 3-0 Barcelona B (J.Valle, A. Montoro, Miguel Linares)

Tenerife 0-1 Lugo (Sandaza)

Eibar 0-0 Murcia

Numancia 3-1 Sabadell (Palanca, Julio Álvarez, Natalio; Manuel Gato)

Castilla 1-1 Zaragoza (Burgui; Henríquez, Víctor)

Alavés 3-0 Sporting (Bernardo, C.Guzmán, Toti)

Girona 0-2 Las Palmas ( Máyor, Apoño)

Mallorca 1-0 Mirandés (Víctor)

Ponferradina 5-1 Hércules ( Jonathan, Acorán, Fofo, Acorán, Javi Lara; Azkorra)

Deportivo La Coruña 1-0 Alcorcón (Juan Domínguez)

Jaén 0-0 Córdoba

EL DECANO MARCA EL RITMO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6a6Xy9sIemM]

Antes de empezar a analizar la jornada es necesario hablar de los horarios y no para criticar como es costumbre en los últimos meses y jornadas, sino para alabar un cambio en la tendencia que se ha producido. Cuatro partidos el sábado a las 18 horas y otros tres el domingo a las 17 horas hacen una competición mas atractiva para el aficionado sobre todo en los estadios. Cosa que no pasa en la Liga BBVA la que están destrozando las televisiones y sus exigencias.

Dicho esto pasamos a analizar una jornada, en la que hubo un cambio poniéndose el Recreativo de Huelva como líder de la Liga Adelante, que podemos denominar de transición ya que se van perfilando los equipos que pueden estar en la lucha por el ascenso a final de año aparte de los ya favoritos como son Recreativo, Ponferradina, Murcia o Córdoba y los que lucharan por no caer al abismo de la 2ªB como tiene toda la pinta que serán Castilla, Hércules, Tenerife o Jaén.

Hay que tener en cuenta la gran igualdad de esta Liga Adelante en la que teniendo una racha de victorias consecutivas un equipo ya se engancha a la zona alta de la clasificación y viceversa con una racha de negativa.

LO MEJOR DE LA JORNADA

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uIx5HfjBT-Q]

La lección que ha impartido la Ponferradina que, jugando al contraataque, anuló completamente a su rival el Hércules en el Toralin, demostrando que hay mas maneras de ganar brillantemente aparte del Tiki-taka.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZJ_QIBJskNQ]

El buen juego desplegado por equipos como el Recreativo de Huelva o Alavés ganando sus partidos por sendos 3-0 contra Barsa B y Sporting respectivamente también es muy destacable, así como las ideas de juego muy claras que tienen equipos como el Zaragoza ganando al Castilla, Deportivo obteniendo su primera victoria en casa contra el Alcorcón o Lugo que hizo lo propio con el Tenerife a domicilio, que sin ser brillantes en su juego consiguen resultados positivos.

LO PEOR DE LA JORNADA

El bajo rendimiento de los filiales de los dos grandes equipos del futbol español , sobre todo el Castilla, que tienen dificultades para adaptarse a la exigencia de la Segunda División con su ineficacia goleadora como punto mas flaco.

El bajón dado por el Sporting en esta jornada no teniendo ninguna opción en su encuentro contra el Alavés en Mendizorroza y en menor medida el Murcia y el Córdoba que aun jugando fuera de casa tienen que ofrecer algo mas si quieren aspirar a luchar por el ascenso.

EL CRACK

Nadie en concreto se ha salido en esta sexta jornada, por lo tanto le vamos a dar el premio de el crack al equipo de la Ponferradina que han dado una exhibición de cómo se juega al contraataque.

También te interesará:

GRAVES INCIDENTES ENTRE EL REAL JAÉN Y EL CÓRDOBA CF

EL DEBATE: ¿QUÉ TE HA PARECIDO LA JORNADA 6 DE LA LIGA ADELANTE?

Artículos destacados

Comentarios recientes