El hombre que susurraba a Iniesta

Guardiola intenta convencer a Iniesta

Pep Guardiola y Andrés Iniesta Pep Guardiola y Andrés Iniesta

La no renovación de Andrés Iniesta y su ausencia de minutos en los esquemas de Tata Martino ha encendido las alarmas sobre su posible salida del Barcelona, desatando múltiples rumores de fichajes. Desde Inglaterra el Daily Star ha insinuado que el Manchester United y el Manchester City quieren aprovechar la tesitura para reclutar al hombre que convirtió a España en campeón del mundo, pero el rumor más preocupante para los azulgrana llega desde Alemania. Y es que Pep Guardiola sueña con reencontrarse con él en el Bayern de Munich, según informa Mundo Deportivo.

Imaginar a Iniesta jugando para los Red Devils o los citizens puede sonar casi a ciencia ficción. Sin embargo, Guardiola si conoce los códigos para convencer a Iniesta. El técnico catalán podría seducir al manchego con un proyecto ambicioso como el del Bayern de Munich y utilizando el atractivo que supone reencontrarse con él en el Allianz Arena. Pep es un ídolo para Iniesta. Le admiró como futbolista y luego también como entrenador. Los dos mantuvieron una relación muy estrecha durante los cuatro años que coincidieron en el Camp Nou y no sería descabellado pensar que se pudiera reeditar esta conexión en Alemania.

Además, Guardiola podría tener un aliado de lujo para llevar a Iniesta a Munich: su propio hermano. Pere Guardiola es el hermano de Pep, pero también el agente del futbolista manchego. Él está llevando las negociaciones de la renovación de Iniesta con el Barcelona y no parece dispuesto a cerrar un acuerdo a cualquier precio, por lo que Pep podría disponer de información de primera mano para ayudar a que el Bayern de Munich abordara su fichaje.

Malos tiempos para Don Andrés

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j0qR8562i9A]

Más allá de los problemas para renovar, lo cierto es que Andrés Iniesta no atraviesa su mejor época con el Barcelona. Desde la llegada de Tata Martino permanece en un segundo plano. El técnico argentino parece preferir otras alternativas antes que el manchego. Cesc Fábregas le ha quitado el sitio en el trivote que forma el centro del campo, mientras que Neymar le ha cerrado la presencia en la banda izquierda, otro de los puestos en los que solía actuar Iniesta tanto con Guardiola como Tito Vilanova.

Desde este modo, se ha convertido en habitual ver a Iniesta en el banquillo durante el inicio de la temporada. Ha sido suplente en dos de los cinco partidos que se llevan disputados hasta ahora en la Liga BBVA y tan sólo ha disputado los noventa minutos contra el Valencia. Pero lo peor son las sensaciones que transmite cuando se encuentra sobre el terreno de juego. Parece que no se encuentra cómodo en el dibujo de Tata Martino y su participación es cada vez más reducida.

Iniesta ha recalcado que no se ve fuera del Barcelona y ha tranquilizado a los aficionados asegurando que sólo es cuestión de tiempo que se cierre su renovación, pero si su situación no cambia podría dar marcha atrás y escuchar los cantos de sirena que proceden del Allianz Arena. Podría escuchar los susurros de un hombre que quiere convencerle para que se una a su proyecto. Podría escuchar a Pep Guardiola.

EL DEBATE: ¿SALDRÁ INIESTA DEL BARCELONA ESTE VERANO?

Artículos destacados

Comentarios recientes