Sandro Rosell dará dinero al Real Madrid

Una operación del presidente favorece al conjunto blanco

El Barcelona se ha marcado como objetivo para el mercado de invierno el fichaje de Ezequiel Garay y esta operación favorecería económicamente al Real Madrid, quien todavía posee derechos sobre el defensa argentino. Analizamos la situación.

El titular es un tanto sorprendente, pero explicándolo bien hasta puede parecer que el catalán no ha perdido la cordura, por lo menos, del todo. Al Barcelona le urge un central, eso no es una novedad, pero visto que el coach tiene la nacionalidad argentina y que sigue al detalle lo que el mercado de su país puede dar otro nombre ha salido en las últimas horas, la de Ezequiel Garay.

El futbolista del Benfica lleva manteniendo un altísimo nivel en Portugal a lo largo de estas dos campañas siendo titular indiscutible tras su nefasto paso por el Real Madrid en donde nunca fue valorado. 26 años, 188 centímetros de altura, goles de cabeza y cierta velocidad a la hora de despejar avalan el traspaso del que puede ser, tras muchos nombres y muchos rumores, en el eje que le falta a la zagá culé.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yc97AEevMos]

Hay que sumarle a toda esta trama dos factores cruciales: En primer lugar, Puyol. El capitán es el ídolo del vestuario y un símbolo que jugando o no, siempre permanecerá en la retina y en el corazón de cualquier seguidor azulgrana pero su mayor handicap son sus años (35) y lo propenso que es a lesionarse y no precisamente por solo unos días.

En segundo lugar, tenemos a Piqué, un defensa que como Arbeloa y Albiol, nadie se explica el motivo por el que es convocado por la selección de fútbol española cuando su rendimiento en la competición doméstica, la liga, es nula, inexistente, vergonzosa. En los últimos partidos el Barcelona se está agarrando a la suerte de Alexis, o al talento de Messi o Valdés, aunque la magia que rodea al entorno del mejor equipo de la ciudad condal puede que no sea para siempre.

Como intento de acabar de una vez por todas con esta pesadilla central y para animar a Gerard, que lleva ya un tiempo sin volver de vacaciones, Andoni Zubizarreta se está planteando que la pareja de centrales la ocupen dos argentinos: Mascherano y Garay, por el cual, deberían una importante cantidad, ya que, casualidades de la vida, el 50% de los derechos de Ezequiel los mantiene Florentino. ¿Dará Rosell dinero al Madrid?

EL DEBATE: ¿EL BARCELONA CERRARÁ EL FICHAJE DE EZEQUIEL GARAY?

Artículos destacados

Comentarios recientes