Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia quieren la Euro 2020

El torneo se celebrará en 13 ciudades de 13 países diferentes

Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia aspiran a convertirse en una de las sedes de la fase final de la Eurocopa de Naciones de 2020, que se disputará en 13 países diferentes, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las haya incluido entre las propuestas para la UEFA.

Aunque se trata únicamente de una proposición provisional. Antes del 25 de abril, la RFEF deberá realizar un mínino de dos descartes para presentar de manera definitiva una o dos candidaturas oficiales para albergar tres partidos de la fase de grupos o las semifinales y la final. En el caso de presentarse dos, sólo una podría ser la elegida por la UEFA.

Junto a las cuatro ciudades españoles, también aspiran a ser sede de la Eurocopa 2020 las siguientes ciudades: Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

Michel Platini se ha mostrado encantado con la gran acogida que ha tenido su propuesta de celebrar una Eurocopa que tenga como sedes 13 ciudades de 13 países diferentes. "Estamos extremadamente orgullosos de ver el gran interés, ya que más de la mitad de las federaciones quieren acoger partidos. La fase final será una gran celebración del fútbol por todo el continente europeo y el 60 aniversario de la competición será realmente especial, ya que estará muy cerca de todos los aficionados al fútbol", declaró Platini.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2YCxDdhAGzg]

EL DEBATE: ¿CONSEGUIRÁ ALGUNA CIUDAD ESPAÑOLA SER SEDE DE LA EURO 2020?

Artículos destacados

Comentarios recientes