Entrevista a Natxo Insa: "Baros y Ferdinand están ayudando a mi adaptación"

Está viviendo una aventura Antalyspor y charla con nosotros en esta entrevista personal, en la que nos cuenta sus vivencias

La fuga incesante que la Liga española sigue sufriendo en los dos últimos años debido a la pérdida de capacidad financiera y a la necesidad de asegurar un futuro para muchos al borde de la inexistencia, ha llegado a todos los niveles. No solo los clubes de media tabla han visto cómo sus dificultades les obligan a dejar marchar sus mejores jugadores, sino que incluso aquellos que antes traspasaban al mercado español ante la llamada de un ‘gigante’, hoy pierden efectivos ante cualquier rival exterior que les ponga euros en la mesa. El jugador español perdió el miedo, se atrevió más que nunca a explorar y, ante la acertada percepción de muchos de ellos, cada día se asoman con mayor fiabilidad. Uno de los que acaba de tomar esa decisión, ha puesto rumbo a Turquía, donde el Antalyspor le ofrece la opción de seguir creciendo su problemas ajenos a la pelota: Natxo Insa.

Pregunta: ¿Qué sensación tiene uno segundos después de marcar el gol que salva a tu equipo del descenso (Te sucedió con el Celta el pasado año)

Respuesta: Estábamos cuatro equipos implicados, solo se salvaba uno y con el gol permanecíamos en primera, Vigo entera y todo el celtismo pendientes del partido... Fue muy bonito una inmensa alegría personal de poder compartirla con compañeros, trabajadores del club, afición y por supuesto con la familia. Momentos muy especiales. Momentos para nunca olvidar. Irrepetible.

Pregunta: ¿Por qué este tipo de jugador español, de nivel Primera División, se marcha hoy en día al extranjero?

Respuesta: Creo que al jugador español se le está reconociendo su gran calidad y eso provoca el que el que reciban ofertas interesantes de otras ligas. Y ante las dificultades que hoy existen aquí en muchos clubes, las puertas se abren más que en otras épocas. Hoy el jugador español es muy cotizado y se ve cada día con mayor facilidad. Hay muchos mercados abiertos.

Pregunta: ¿Qué opciones tenías aquí en España o en otros países?

Respuesta: Tuve opciones tanto en España como fuera, les estoy muy agradecido a todos los clubes que se interesaron por mí. La que más me convenció fue la de Antalyaspor y aposté por ella. Es una apuesta propia de un club en mí y eso me enorgullece y me hace ver que puedo aportar en diferentes entornos y clubes. Es un reto igualmente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_b0vzDhDtkM]

Pregunta: ¿Crees que este tipo de fugas de jugadores españoles, seguirán dándose en los próximos años desde España al exterior?

Respuesta: Creo que sí, seguirán dándose con mayor asiduidad debido al valor que se ofrece fuera de la Liga hoy en día. El jugador español también es más consciente de las buenas oportunidades que hay fuera del país y antes podría dudar más pero ahora es una dinámica casi habitual. Antes todos los jugadores extranjeros lo hacían y no los españoles pero acabamos entrando en esa rueda.

Pregunta: ¿Por qué en Turquía y por qué en Antalyaspor?

Respuesta: Fueron los que más fuerte apostaron por mí, a toda la gente que pregunté que conocía el futbol turco me habló muy bien del Antalyaspor un club muy serio y profesional. En Turquía se vive el futbol muy intensamente y me gusta el poder jugar en estadios muy ruidosos, con gran ambiente. Y aquí de esos tienen decenas. Esa sensación de estar en un entorno importante que levanta pasiones y que hace que la gente se muestre muy interesada en la dinámica del club, es muy gratificante para el jugador y para el ambiente en torno a la pelota.

Pregunta: ¿Qué te llama la atención en las primeras semanas como jugador del Antalyaspor?

Respuesta: Las instalaciones del club están muy bien, el aficionado es muy cercano lo vive mucho. El fútbol tiene gran importancia en Turquía. Y aquí no es menos, te aseguro que ya he visto situaciones y momentos que te hacen ver que estás en un lugar muy interesante profesionalmente.

Pregunta: ¿Te han recibido los hinchas de manera especial? ¿Qué te ha sorprendido?

Respuesta: Recibimiento normal. Llegué empezada la primera jornada y querían que me pusiese a entrenar con el equipo de inmediato. Me ha sorprendido que en el calentamiento los aficionados llaman a los jugadores por su nombre y estos se acercan a saludar. Es algo que une, que mezcla ambas partes y que ofrece una sensación mucho más amena y especial entre todos los que formamos el club.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vx5dyWlQdE0]

Pregunta: Háblanos del vestuario. Tienes a jugadores como Milan Baros o Anton Ferdinand...

Respuesta: El vestuario muy bien, Baros es un jugador que aporta mucha experiencia, Anton me está ayudando en mi adaptación al igual que Tita y Wederson dos brasileños con mucha experiencia en la liga turca y en cuanto a la plantilla tiene muy buen nivel para poder realizar un buen campeonato con varios jugadores con pasado en Besiktas, Galatasaray y Fenerbahce que coincidieron con Luis Aragonés y Güiza.

Pregunta: ¿Qué metas te pones personalmente en tu reto como jugador del Antalyaspor?

Respuesta: Dar lo mejor de mismo y seguir creciendo. Aquí hay margen, aquí hay ganas y aquí tengo la intención de seguir creciendo en mi carrera profesional.

Pregunta: Una personal.... ¿Qué tal la comida, la ciudad y el idioma...?

Respuesta: La ciudad está muy bien, clima cálido casi todo el año, bonitas playas y mucha vida en las calles y comercios. El idioma complicado aunque voy aprendiendo palabras en el día a día. La comida parecida a la nuestra, pero aquí les añaden muchas especias. Los desayunos son fuertes, comen mucho huevo frito, tostadas y pastas dulces. No nos quejaremos de esto como puedes ver…

También te interesará:

TODAS LAS ENTREVISTAS DE FÚTBOL PRIMERA.ES

Artículos destacados

Comentarios recientes