Konoplyanka, el fichaje más deseado

En la Premier League le siguen de cerca

Yevhen Konoplyanka es el fichaje con el que sueñan equipos de la Premier League como el Arsenal, el Liverpool y el Everton para el mercado de invierno 2013-2014. Analizamos al prometedor jugador ucraniano.

Tras la retirada del mítico delantero Shevchenko, muchas han sido las voces que se preguntaban quién iba a coger el testigo del ídolo y actual político ucraniano en la selección absoluta. Nombres como Yarmolenko, Pyatov o Tymoshchuk sonaron en su momento para ser los nuevos jefes del combinado de Ucrania pero al final un futbolista de tan solo 23 años ha sido quien se ha hecho con el peso del vestuario.

Buena visión de juego, gran estilo y despliegue a la hora de jugar, combinándolo con mucha velocidad y una notable pegada son las mayores características de la promesa de este país, Yevhen Konoplyanka. Es tan llamativa la enorme progresión de este joven que equipos de la talla del Chelsea, Manchester United, Liverpool o Arsenal se han interesado por el jugador del Dnipro, conjunto entrenado por Juande Ramos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3glDfOfpXMs]

Ante los rumores que colocan a Yevhen en Inglaterra, su agente James Lippett ha hablado y reconocido en exclusiva para el diario británico Daily Mirror que "la tasa que el Dnipro ha puesto al jugador es muy alta y no tienen necesidad de vender, por lo que serían necesarios 20 M€ por él".

Además, la noticia no termina aquí ya que el señor Lippett añade varias entidades alemanas que, supuestamente, siguen la trayectoria del centrocampista: "Sabemos que hay seis grandes clubes en Inglaterra detrás de él y también en la Bundesliga, pero tendremos que ver qué pasa". Por último, James, caldea el ambiente dejando un jugoso titular, diciendo que "Por supuesto que el jugador estaría muy interesado en probarse a sí mismo en ese tipo de nivel".

Por lo tanto, lo único que parece estar claro es que habrá que seguir la pista de Konoplyanka para saber de primera mano cómo y cuánto avanza y si en muy poco tiempo le vemos en la liga más competitiva del mundo, la Premier League.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ss8PcaJevbo]

EL DEBATE: ¿SALDRÁ KONOPLYANKA DE DNIPRO EN EL MERCADO DE INVIERNO?

Artículos destacados

Comentarios recientes