Rulli se deja querer

El portero reconoció que es un honor que se le relacione con el Barcelona

El fichaje de Gerónimo Rulli por el Barcelona está tomando forma y después de que el diario Sport desvelara el interés de los azulgrana por el portero argentino, ahora ha sido el propio protagonista quien ha hablado de su posible llegada al Campo Nou. A través de las redes sociales, el joven guardameta reconoció que para él es un honor que se le relacione con el equipo que entrena Tata Martino.

"Es un gran orgullo que se haya fijado en mí un equipo como el Barcelona", escribió Gerónimo Rulli en declaraciones que recoge Sport. Sin embargo, aseguró que no se ha producido ningún contacto con el conjunto azulgrana para hablar sobre sus posible fichaje. "No sé nada", puntualizó.

Pese a todo, el portero tranquilizó a los aficionados de Estudiantes de la Plata y reconoció que ahora mismo su única preocupación es ganar el siguiente partido. "Es importante que me vean en otros lados, pero esto no me hará desviar de mi objetivo, que es estar bien para el próximo partido contra el Atlético Rafaela. Del Barcelona no sé nada, me he enterado por la prensa", afirmó.

¿Quién es Rulli?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=g1ACtQ8vGR0]

La carrera de Gerónimo Rulli destaca por su brevedad. Apenas debutó con el primer equipo de Estudiantes de la Plata hace unos meses, pero en ese escaso espacio de tiempo ha logrado convertirse en un ídolo para la hinchada del Pincha y llamar la atención de los grandes de Europa. Él mismo se define como un portero cuya "mayor virtud es la serenidad y la tranquilidad" con la que juega los partidos", aunque reconoce que tiene "mucho que aprender, por mejorar" y por eso se entrena "mucho para crecer".

En una cultura tan acostumbrada a generar héroes como la argentina, las estadísticas de Rulli estaban destinadas a alzarle como uno de los proyectos más ilusionantes del país en poco tiempo. Y así fue. Tan sólo ha disputado 21 partidos oficiales con el primer equipo de Estudiantes de la Plata, pero ha sido suficiente para hacerse un nombre en Argentina. En ese tiempo ha encajado 12 goles, logró mantener su portería imbatida en 10 partidos y estuvo 607 minutos consecutivos sin recibir ningún gol. Con este rendimiento, Mauricio Pellegrino no ha dudado en entregarle los guantes de titular de Estudiantes de la Plata, que se mantiene en los puestos altos del Torneo Inicial de Argentina.

Sus cualidades han llamado tanto la atención en Argentina que incluso se empieza a especular que podría estar incluido entre los 23 convocados de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014, para el que ya está clasificada matemáticamente la Albiceleste después de vencer por 2-5 a Paraguay.

Artículos destacados

Comentarios recientes