Otro candidato a la portería del Barcelona

Gerónimo Rulli interesa a los azulgrana

El casting de portero para el Barcelona 2014-2015 continúa abierto y siguen sonando nombres de posibles fichajes como el de Gerónimo Rulli, el último candidato en sumarse a la lista de futuribles. Argentino, de 21 años, y con futuro enorme por delante. Así es este joven portero que está en la agenda de grandes de Europa como Porto, Benfica y Manchester City, y que también ha llamado la atención del director deportivo azulgrana Andoni Zubizarreta, según informa David Salinas en el diario Sport.

Desde Estudiantes de la Plata, club en el que milita Rulli, se ha filtrado que el Barcelona enviará a uno de sus ojeadores a Argentina para seguir en directo las evoluciones del joven portero argentino y de otros talentos que disputan el Torneo Inicial. De este modo, se confirma que los azulgrana están siguiendo las instrucciones de Tata Martino, quien señaló a Zubizarreta su preferencia por futbolistas del fútbol argentino como Nahuel Guzmán, portero el Newell's Old Boys, o el defensa colombiano de River Plate Éder Balanta.

La búsqueda de un portero se ha convertido en prioritaria para Andoni Zubizarreta, pese a que todavía no ha arrojado la toalla con Víctor Valdés. Sin embargo, es consciente de que, salvo milagro, es prácticamente imposible que acabe renovando su contrato con el club. Por ello, desde la dirección deportiva se está realizando una búsqueda exhaustiva sobre los herederos potenciales de la portería culé entre los que se ha incluido el nombre de Gerónimo Rulli.

Aparición fulgurante

[video:http://www.youtube.com/watch?v=g1ACtQ8vGR0]

La carrera de Gerónimo Rulli destaca por su brevedad. Apenas debutó con el primer equipo de Estudiantes de la Plata hace unos meses, pero en ese escaso espacio de tiempo ha logrado convertirse en un ídolo para la hinchada del Pincha y llamar la atención de los grandes de Europa. Él mismo se define como un portero cuya "mayor virtud es la serenidad y la tranquilidad" con la que juega los partidos", aunque reconoce que tiene "mucho que aprender, por mejorar" y por eso se entrena "mucho para crecer".

En una cultura tan acostumbrada a generar héroes como la argentina, las estadísticas de Rulli estaban destinadas a alzarle como uno de los proyectos más ilusionantes del país en poco tiempo. Y así fue. Tan sólo ha disputado 21 partidos oficiales con el primer equipo de Estudiantes de la Plata, pero ha sido suficiente para hacerse un nombre en Argentina. En ese tiempo ha encajado 12 goles, logró mantener su portería imbatida en 10 partidos y estuvo 607 minutos consecutivos sin recibir ningún gol. Con este rendimiento, Mauricio Pellegrino no ha dudado en entregarle los guantes de titular de Estudiantes de la Plata, que se mantiene en los puestos altos del Torneo Inicial de Argentina.

Sus cualidades han llamado tanto la atención en Argentina que incluso se empieza a especular que podría estar incluido entre los 23 convocados de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014, para el que ya está clasificada matemáticamente la Albiceleste después de vencer por 2-5 a Paraguay.

Cech, Courtois y Ter Stegen, candidatos

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yOvMJ2MkPnk]

La lista de futuribles para la portería del Barcelona es muy amplia y hay otros nombres que están por delante del de Rulli, como por ejemplo de los de Petr Cech, Thibaut Courtois y Ter Stegen. El checo tiene los días contados en el Chelsea no sólo por su ya avanzada edad (tiene 31 años) sino porque su relevo, Thibaut Courtois, está llamando muy fuerte a la puerta de Stamford Bridge. De hecho, Cech ya estuvo en el mercado este verano y podría salir del conjunto londinense a final de temporada para dejar paso al belga.

De no ser así, Thibaut Courtois no vería con malos ojos marcharse del Chelsea. El actual portero del Atlético de Madrid pertenece a los Blues, pero no está dispuesto a regresar a Londres para sentarse en el banquillo. Sabe que necesita jugar para mantener su progresión y primará un destino en el que tenga minutos. El Barcelona le aseguraría la titularidad y además le permitiría continuar jugando en la Liga BBVA y viviendo en España, donde el belga ha reconocido que se siente muy cómodo y es feliz.

Por último, tenemos a Ter Stegen. En Can Barça pensaron en primera instancia en él como el candidato perfecto a suceder a Víctor Valdés y podría tener ya un precontrato firmado con los azulgrana desde el pasado verano. El joven guardameta alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Borussia Monchengladbach, dejando claro que tiene la intención de marcharse y sólo piensa en el Barcelona.

EL DEBATE: ¿QUÉ PORTERO FICHARÍAS PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes