Y Mourinho quiere quitarle a Valdés al Barcelona
El Chelsea se habría puesto en contacto con él
Mientras el Barcelona se interesa por el fichaje de Petr Cech o Thibaut Courtois, desde el Chelsea miran en sentido contrario y se han fijado en Víctor Valdés, por quien ya habría preguntado Jose Mourinho, según explica Iván San Antonio en el diario Sport. El portero catalán abandonará el Camp Nou a final de temporada después de que concluya su contrato y a partir de enero estará en disposición de negociar con otros clubes, por lo que muchos equipos se han puesto en contacto con él para tomar posiciones y el Chelsea es uno de ellos.
De hecho, los Blues ya se habrían puesto en contacto con Víctor Valdés para tantear la posibilidad de cerrar su fichaje. Ese primer acercamiento habría sido positivo. El fútbol es capaz de hacer compañeros de cama a priori impensables y el próximo verano podría unir a Valdés y Mourinho, quienes protagonizaran un tenso enfrentamiento en 2010 después de que el Inter de Milán eliminara al Barcelona en las semifinales de la Copa de Europa y mantuvieran una mala relación mientras el luso ocupó el banquillo del Real Madrid.
Esos rencores habrían desaparecido en ambas partes. Mourinho habría solicitado el fichaje de Víctor Valdés, y el portero habría dado el visto bueno a su reencuentro, esta vez amistoso, con el técnico portugués. El Chelsea estaría dispuesto a pagar los 10 millones de euros que reclama de ficha el guardameta, por lo que éste no pondría ninguna oposición para marcharse a Stamford Bridge.
Pese a todo, no se trata de una operación cerrada. Ni mucho menos. Valdés sabe que se encuentra en una posición ventajosa y que las ofertas se multiplicarán conforme se acerque el mes de enero, especialmente si mantiene el nivel de forma actual. Además del Chelsea, otros equipos como Mónaco, Paris Saint-Germain y Arsenal se han puesto en contacto con él, y no serán los únicos.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=myljhwQjnoU]
Curiosamente, el Barcelona, al mismo tiempo, continúa peinando el mercado de fichajes en busca de un portero que sustituya a Víctor Valdés de cara a la temporada 2014-2015 y su puesto de mira apunta a Londres. Su enésimo candidato es Petr Cech. El guardameta checo del Chelsea ha sido incluido en la lista de futuribles para defender el próximo curso la portería azulgrana, según han informado Fernando Polo y Xavi Muñoz en Mundo Deportivo.
Andoni Zubizarreta está realizando una búsqueda exhaustiva sobre los herederos potenciales de la portería culé y el último nombre en sumarse a la nutrida agenda es el de Petr Cech. El checo tiene los días contados en el Chelsea no sólo por su ya avanzada edad (tiene 31 años) sino porque su relevo, Thibaut Courtois, está llamando muy fuerte a la puerta de Stamford Bridge. El conjunto ya tiene asegurado su sustituto para Cech y no tendría problemas en dejar marchar al checo.
El próximo verano, por lo tanto, será clave en el futuro de Cech. El Chelsea planea realizar el relevo generacional con vistas a la campaña 2014-2015 y el Barcelona estará atento. Tanto Cech como Courtois interesan a Andoni Zubizarreta, por lo que cualquier decisión que tome Mourinho en lo que respecta a sus porteros sería beneficiosa para los azulgrana. Courtois supondría una operación con mayor proyección, pero también costosa. Cech, por su parte, tendría un recorrido más corto, pero un coste menor.
EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBERÍA SER EL PORTERO DEL BARCELONA 2014-2015?