Piqué confiesa que el Barcelona era esclavo del tiki-taka

Lo afirmó en una entrevista para la Gazzetta dello Sport

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha confesado que el conjunto azulgrana era "un esclavo del tiki-taka" en declaraciones a Extra Time, el suplemento de la Gazzetta dello Sport. De este modo, el central da a entender que el vestuario culé se siente liberado tras la llegada de Tata Martino, quien ha impuesto un estilo diferente desde que se sentó por primera vez en el banquillo del Camp Nou.

Pep Guardiola impuso un estilo de juego desde 2009 que se bautizó como tiki-taka y trajo innumerables éxitos para el Barcelona, que se convirtió en un equipo referencia en el mundo. Sin embargo, con el tiempo ese estilo perdió impacto y efectividad. Pese a ello, Tito Vilanova quiso mantener una línea continuista cuando recogió el testigo de Pep, y la fórmula no terminó de funcionar.

Piqué explica que el fracaso de la última temporada (pese a que se logró la Liga BBVA) se debe a que el Barcelona era "esclavo del tiki-taka" y, por lo tanto, no se sentía libre para buscar soluciones en alternativas tácticas. Abusaba de un plan que estaba caducado. Tata Martino ha traído aire fresco al Camp Nou y ha permitido al Barcelona escapar del estilo que le mantenía preso.

También te interesará:

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL BARÇA DE TITO Y EL BARÇA DE TATA

Artículos destacados

Comentarios recientes