El Barcelona quiere quitarle a Cech al Chelsea
Es el enésimo candidato a la portería del Barcelona
El Barcelona continúa peinando el mercado de fichajes en busca de un portero que sustituya a Víctor Valdés de cara a la temporada 2014-2015 y el enésimo candidato es Petr Cech. El guardameta checo del Chelsea ha sido incluido en la lista de futuribles para defender el próximo curso la portería azulgrana, según han informado Fernando Polo y Xavi Muñoz en Mundo Deportivo.
Andoni Zubizarreta todavía no ha arrojado la toalla con Víctor Valdés, pero es consciente de que, salvo milagro, es casi imposible que acabe renovando su contrato con el club. Por ello, desde la dirección deportiva se está realizando una búsqueda exhaustiva sobre los herederos potenciales de la portería culé y el último nombre en sumarse a la nutrida agenda es el de Petr Cech.
El checo tiene los días contados en el Chelsea no sólo por su ya avanzada edad (tiene 31 años) sino porque su relevo, Thibaut Courtois, está llamando muy fuerte a la puerta de Stamford Bridge. Los Blues ha trabajado durante los últimos años en la formación del prometedor portero belga, quien, después de haberse fogueado dos temporadas en el Atlético de Madrid, ya se encuentra en disposición de volver a Londres para asumir la titularidad. Por lo tanto, el Chelsea ya tiene asegurado su sustituto para Cech y no tendría problemas en dejar marchar al checo.
De hecho, Cech ya estuvo en el mercado este verano, según informa Mundo Deportivo. El Chelsea tanteó la posibilidad de dejar marchar al checo para apostar firmemente por Courtois, pero finalmente se decidió continuar una temporada más con el mismo plan. Cech se mantendría como titular en Londres y el belga prolongaría su formación quedándose cedido en el Atlético de Madrid un año más.
El próximo verano, por lo tanto, será clave en el futuro de Cech. El Chelsea planea realizar el relevo generacional con vistas a la campaña 2014-2015 y el Barcelona estará atento. Tanto Cech como Courtois interesan a Andoni Zubizarreta, por lo que cualquier decisión que tome Mourinho en lo que respecta a sus porteros sería beneficiosa para los azulgrana. Courtois supondría una operación con mayor proyección, pero también costosa. Cech, por su parte, tendría un recorrido más corto, pero un coste menor.
Ter Stegen tiene un acuerdo
[video:http://www.youtube.com/watch?v=eYDGh9opmE0]
La apuesta que quiere realizar el Barcelona por Thibaut Courtois o Petr Cech es fruto del estudio de la dirección deportiva, pero no fue el preferido de inicio. En Can Barça pensaron en primera instancia en Ter Stegen como el candidato perfecto a suceder a Víctor Valdés. De hecho, el alemán podría tener ya un precontrato firmado con el Barcelona desde el pasado verano.
El joven guardameta alemán ha rechazado las ofertas de renovación del Borussia Monchengladbach, dejando claro que tiene la intención de marcharse y todo apunta a que su posible destino sería el Barcelona. Sin embargo, los azulgrana han cambiado de opinión en ese sentido. No dudan de las cualidades de Ter Stegen pero saben que es una operación arriesgada. No está tan curtido como Courtois o Cech, quienes se han convertido en los primeros de la de la lista de Andoni Zubizarreta para el puesto.
También te interesará:
Y MOURINHO QUIERE A VÍCTOR VALDÉS
EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBERÍA SER EL PORTERO DEL BARCELONA 2014-2015?