Tata ya piensa en el mercado de invierno

Balanta y Guzmán son los objetivos del técnico azulgrana

Tata Martino ya está pensando en los fichajes que podría hacer el Barcelona en el mercado de invierno para el segundo tramo de la temporada 2013-2014 y sus objetivos prioritarios son Nahuel Guzmán y Eder Álvarez Balanta, según ha informado el diario Mundo Deportivo. El técnico argentino dio por completa la plantilla antes de que cerrara el mercado el pasado 2 de septiembre, pero eso no significa que en enero vuelva a la carga para saciar las dos necesidades que tiene el Barcelona: un portero y un central.

Desde la dirección deportiva del conjunto azulgrana se considera que se necesita la llegada de un portero y un defensa para completar la plantilla y Tata Martino ya ha puesto los nombres de sus favoritos sobre la mesa. El portero de Newell's Nahuel Guzmán y el defensa de River Plate Eder Álvarez Balanta son los elegidos por el técnico argentino. Conoce a ambos muy bien tras su paso por el fútbol argentino y ha solicitado a Andoni Zubizarreta su llegada en el mercado de invierno.

Nahuel Guzmán, de 27 años, llegaría para ser el suplente de Víctor Valdés hasta que terminara la temporada y después actuar de recambio del portero que fiche el Barcelona (se especula con que ese portero podría ser Thibaut Courtois). El guardameta argentino coincidió con Tata Martino en Newell's y estaría deseoso de reencontrarse con él en el Camp Nou para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo.

Eder Álvarez Balanta, por su parte, asumiría un papel más protagonista. A sus 20 años, el colombiano está considerado como uno de los centrales con mayor proyección de Sudamérica. Es rápido y con buena salida de balón, por lo que encajaría perfectamente en la filosofía del Barcelona. No sería titular de inicio, pero Tata Martino confía en que a largo plazo pudiera tener un rol importante en el equipo. El traspaso podría cifrarse en 5 millones de euros.

Mascherano aprueba a Balanta

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NJ6_B8iTvIs]

Javier Mascherano es una voz autorizada para valorar el posible fichaje de Balanta por el Barcelona. El argentino se formó en River Plate y actualmente es central del conjunto azulgrana, por lo que conoce de primera mano ambos escenarios. Está cualificado para dar su opinión y así lo ha hecho. El 'jefecito' se ha mostrado partidario de la posible incorporación del central colombiano de River puesto que es un defensa que "pinta muy bien".

"Balanta pinta muy bien, es muy joven, pero por lo que le he visto tiene mucha calidad, con muy buena salida de balón. Físicamente es muy fuerte y muestra algo diferente: Cuando lo ves jugar destaca del resto y eso con 20 años, en un club como River, demuestra que no tiene una personalidad normal", explicó Mascherano en una entrevista para RAC1.

También analizó a su compatriota Nahuel Guzmán de quien dijo que "es un muy buen portero ya que tiene mucho de la idea que se practica aquí, salir jugando con los pies".

EL DEBATE: ¿TE GUSTAN LOS FICHAJES DE BALANTA Y GUZMÁN PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes