Así es Balanta, el central deseado por el Barcelona

Martino espera novedades en el mercado invernal

Los rumores de fichajes del Barcelona 2013-2014 continúan en plena ebullición con vistas al mercado de invierno y ahora se está hablando mucho de Éder Álvarez Balanta, central colombiano de River Plate de Argentina.

Éder Álvarez Balanta podría ser el primer fichaje del mercado invernal del Barcelona dado que es uno de los jugadores deseados por el Tata Martino. Balanta, de 20 años, es uno de los centrales con más futuro de la selección colombiana de fútbol y así lo viene demostrando desde las categorías inferiores. Una de sus principales virtudes es la velocidad, algo que aprovecha a la perfección para desesperar a sus oponentes llegando siempre antes al corte. Analizamos a fondo al central deseado por el Barcelona con cinco cosas que deberías saber.

EL AC MILAN INTENTÓ SU FICHAJE

A principios del verano de 2013, el AC Milan se puso en contacto con River Plate para interesarse por Balanta y conocer las condiciones de los argentinos para dejarle marchar. El equipo italiano fue informado por Passarella de que solamente negociaban por la mitad del 'pase' de Balanta, algo muy habitual en Argentina. El presidente de River Plate pedía 10 millones de euros por la mitad de los derechos del jugador. El Milan lo estudió pero finalmente no realizaron tal oferta y ficharon a Jherson Vergara, compatriota de Balanta.

APODADO EL COYOTE

Éder Álvarez Balanta es conocido como 'el Coyote' porque la velocidad y la potencia son sus mayores virtudes. El central colombiano empezó en sus primeros años jugando de lateral izquierdo, algo que le permitió explotar en velocidad. Tras probar en las categorías inferiores de River Plate, empezaron a situarlo como central puro y la prueba salió genial.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Qi9L9XHZwms]

*TATA MARTINO YA PIENSA EN EL MERCADO DE INVIERNO*

CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES SUB-20

La temporada pasada se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con River Plate siendo uno de los jugadores más destacados del Torneo. El equipo argentino no encajó ni un solo gol en la fase final del torneo (Cuartos, Semis y Final). Balanta fue llamado definitivamente al primer equipo tras el buen nivel mostrado.

River Plate Campeón Libertadores Sub 20

GRAN CABECEADOR

Balanta tiene la virtud de colocarse en el lugar adecuado en las jugadas a balón parado de River Plate. Su gran capacidad para saltar le está convirtiendo poco a poco en un gran cabeceador. Ya ha marcado varios goles de esta forma y se espera que haga muchos más. Esta característica también la explota en defensa, aunque es cierto que aquí todavía le falta aprender disciplina táctica. El Tata Martino se encargará de eso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GLdpUtKUyTc]

CAPACIDAD PARA SACAR EL BALÓN JUGADO

El joven colombiano es un central muy completo ya que le gusta sacar la pelota jugada. Normalmente los centrales aguerridos y fuertes suelen tener una carencia a la hora de jugar el balón, pero este no es el caso de Balanta. Esta es una de las características que más gustan al Tata Martino de cara a su adaptación en el Barcelona. No da un pelotazo salvo que la situación lo exija.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NJ6_B8iTvIs]

También te interesará:

COURTOIS, EL FAVORITO DEL BARCELONA PARA LA PORTERÍA

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE BALANTA PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes