Sandro Rosell se defiende de las acusaciones

Aseguró que nunca ha cobrado comisiones

El presidente del Barcelona Sandro Rosell se defendió en 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio de las acusaciones sobre haber cometido fraude en sus negocios en Brasil. "Puedo entrar en Brasil cuando quiera. La policía no me está esperando porque no tengo ningún procedimiento abierto en ningún sitio del mundo", aseguró el máximo mandatario del conjunto azulgrana.

En ese sentido, Rosell reiteró que desconoce la procedencia de esas acusaciones. "¿Dígame de qué se me acusa para poder defenderme y dígame también quién y con qué pruebas. Yo en mi domicilio no tengo ninguna acusación ni notificación judicial", declaró.

El máximo mandatario culé no esquivó ningún tema y aclaró punto por punto cualquier duda sobre sus negocios personales o su actividad al frente del Barcelona. En el ámbito profesional, descartó que su amistad con Ricardo Teixeira le beneficiara para firmar un acuerdo con la CBF.

Por otro lado, confirmó, aunque con matices, las palabras de Johan Cruyff, quien desveló que Rosell le debía dinero. "Nuestra Fundació le debe dinero a la suya, pero también lo es que cuando vimos la cantidad de contratos que tenía Johan con el club los fuimos terminando, lo acabamos de pagar todo y eso fue lo único que quedó pendiente", apuntó Rosell.

"Lo que queríamos saber es a que se destinaría el dinero. Nosotros entendemos que dar dinero de una fundación a otra es absurdo, que este tipo de donaciones se han de dedicar a proyectos que sean finalistas. El Barça le ha pedido a qué proyectos iría a parar el dinero. Estamos esperando a que nos lo expliquen. Cuando lo hagan les daremos el dinero y, eso sí, queremos ir juntos de la mano de nuestra Fundació en el proyecto que sea. La inversión es del socio del Barça, de su dinero y así debe constar y destacarse", indicó.

El fichaje de Neymar

Sandro Rosell aprovechó la entrevista para aclarar el fichaje de Neymar: "Neymar costó 57 millones de euros. Punto. No hay más. Hay cerrada una opción preferencial por tres jugadores del Santos por algo más de 7 millones, pero es otro negocio. No tiene nada que ver. Y salió también la posibilidad de jugar un partido amistoso y se hizo para el Gamper".

"Nosotros teníamos una cláusula por la que el Madrid debía poner 40 millones encima de la mesa para empatar y empezar a negociar. Como lo intentaron a través de DIS, el grupo de inversión, les pidieron mucho más y además tenían que convencer al jugador con dinero. Normal que a Florentino le salieran más de 100 millones de gasto en el fichaje. Neymar es un melón que vamos a abrir. Sabremos si la operación ha ido bien dentro de dos o tres años", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes