El Real Madrid venderá 40.000 camisetas de Gareth Bale al año

El galés será uno de los principales activos del club

El Real Madrid ya está obteniendo rendimiento económico al fichaje de Gareth Bale. Florentino Pérez es un experto en rentabilizar sus millonarios traspasos a través del marketing y ya ha activado la maquinaria para que Gareth Bale se convierta en una de las principales fuentes de ingresos del conjunto blanco, tal y como hizo anteriormente con los Kaká, Zidane, Beckham o Cristiano Ronaldo.

Según informa el diario As, Adidas y el Real Madrid saben que tienen entre manos a la gallina de los huevos de oro y se espera que el galés sea capaz de vender alrededor de 40.000 camisetas de su nuevo equipo por temporada. Estas cifras se manejarían en caso de que el rendimiento de Bale fuera normal, pero si estuviera por encima de su nivel o continuara progresando sus registros de ventas se verían aumentados notablemente.

Una camiseta del Real Madrid con el número y nombre de Gareth Bale cuesta 86,51 en la tienda oficial del conjunto blanco. De confirmarse los pronósticos de ventas, el galés generaría cerca de 3,5 millones de euros gracias únicamente a las camisetas.

Hasta el momento, Gareth Bale ni siquiera era uno de los jugadores que más camisetas vendía en Inglaterra. La elástica del galés no se encontraba entre las 10 más compradas de futbolistas de la Premier League, pero con su fichaje por el Real Madrid esta tendencia ha cambiado radicalmente.

De este modo, Florentino Pérez comienza a rentabilizar económicamente a un jugador que todavía debe progresar a nivel mediático. Llegar al Real Madrid será un filón en ese sentido.

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE BALE POR EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes