Jose Mourinho, la pesadilla de Old Trafford

El portugués tiene unas estadísticas espectaculares en el Teatro de los Sueños

José Mourinho vuelve a Old Trafford con el Chelsea para enfrentarse al Manchester United en el partido más interesante de la segunda jornada de la Premier League. Para los Blue será su tercera aparición en el campeonato de este año, ya que adelantaron su choque frente al Aston Villa debido a la Supercopa de Europa que disputarán el próximo viernes. El Teatro de los sueños es uno de los campos más complicados del fútbol europeo, aunque Mourinho guarda buenos recuerdos de sus visitas.

El Chelsea más esperanzador de los últimos tiempos se mide al United de David Moyes en el debut ante su público del escocés en un encuentro de la Premier League. Después de sus dos victorias en Londres, los de Mourinho afrontan la primera semana clave de su nueva etapa. El Manchester United calibrará hoy la medida real de un conjunto que el viernes tendrá en el Bayern Múnich un durísimo rival en la lucha por la Supercopa de Europa. José Mourinho ha preparado el encuentro con el rigor que le caracteriza, consciente de la dificultad del rival pero con los buenos recuerdos que inundan su cabeza cuando debe pisar el césped del mítico recinto del United.

El gol que lo cambió todo

Marzo de 2004. Un José Mourinho exultante recorre la banda bajo la mirada del resignado público inglés; el tanto de Costinha permite al Oporto clasificarse a cuartos de final de la UEFA Champions League. Es un empate con valor de triunfo y la confirmación de la candidatura final del conjunto portugués al triunfo final, Old Trafford marca el camino de partida para José Mourinho. Sólo un año más tarde ya habrá puesto los primeros cimientos de su legendaria carrera en el fútbol británico.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=450wM77PpOs]

Ya en su primera temporada, el portugués llenó su expediente de polémicas y rencillas, viviendo en Cardiff uno de los momentos que dan la vuelta al mundo debido al impacto de las imágenes. Con el dedo en sus labios, Mourinho demandaba silencio a los aficionados del Liverpool en plena final de la Carling Cup después de un gol de su equipo. Para llegar a ese partido, el Chelsea se impuso en semifinales al Manchester United en su estadio. Esta vez fue un gol del irlandés Duff el que marcó la diferencia y provocó que los hinchas locales volvieran de nuevo a sus casas malhumorados. Definitivamente José Mourinho había perdido el miedo a Old Trafford, un escenario enigmático que fue inmune a la derrota durante 4 décadas en competiciones europeas en el pasado.

Pero todavía existiría un castigo más durante aquella campaña. El 10 de mayo de 2005, el Manchester United hace el pasillo de campeón al nuevo rey de la Premier. El Chelsea ha firmado números de escándalo para hacerse con el título. La gloria llega a Stamford Bridge gracias a los Lampard, Terry o Gudjohnsen, aunque el corazón de los aficionados ya reserva un lugar eterno para un todavía joven técnico nacido en Setúbal 42 años antes. Aquel día el Chelsea vuelve a darse un homenaje a costa del equipo entrenado por Alex Ferguson; un 1-3 que certifica el dominio absoluto del nuevo campeón. Con el último gol de Joe Cole los diablos rojos se entregan al nuevo rey de Inglaterra. Los acordes del himno del campeón suenan con más fuerza que nunca: "Blue is the colour, football is the game, we´re together(...)"

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vFpM1X2AhBg]

Hasta el momento han sido 7 las visitas que José Mourinho ha realizado en encuentro oficial a Old Trafford. Sólo dos derrotas en su historial y otros dos empates (uno de ellos el que le dio el pase en Champions con el Porto). En total fueron tres las veces que consiguió la victoria, la última de ellas muy reciente.

Tercera temporada de Mourinho a la cabeza del Real Madrid. Los síntomas son muy negativos y la cabeza del portugués corre cada vez más peligro a medida que se acerca el final de la campaña. Con mayor motivo cuando el 13 de Febrero de 2013 su equipo es incapaz de ganar al United en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El 1-1 final es muy negativo para los intereses merengues, y sabe peor teniendo en cuenta que De Gea salva en varias ocasiones al conjunto británico. La vida del Real Madrid pasa por Old Trafford, como tantas veces a lo largo de su historia. La de Mourinho también, como en 2004 y en aquellas otras tardes que acercaron su nombre al de otros mitos.

Y una vez en Manchester se produce el milagro para el conjunto español en el momento más inesperado. Cuando el Real Madrid perdía 1-0, Modric salva a su equipo; es un gol histórico que lanza a los blancos y empata la eliminatoria. Sólo tres minutos más tarde un ex Red-Devil, Cristiano Ronaldo, marca el tanto definitivo. El Real Madrid se clasifica y firma la última defunción europea de Sir Alex Ferguson.

Cuando esta noche Mourinho vuelva a sentarse en un banquillo visitante en la Premier League, las miradas y las cámaras se dirigirán a su asiento y no le abandonarán durante todo el encuentro. En cualquier momento del mismo, su equipo puede volver a dar el zarpazo en un estadio que ya permanece en uno de los mejores lugares de la galería de recuerdos propiedad de José Mourinho. En cualquier momento la "bestia" puede volver a celebrar un tanto y correr la banda. Llega José Mourinho para buscar su cuarta victoria en Old Trafford y atormentar el debut en casa de David Moyes.

También te interesará:

LOS MEJORES FICHAJES DE LA PREMIER LEAGUE

EL DEBATE: ¿CONSEGUIRÁ MOURINHO SER EL ENTRENADOR DEL MANCHESTER UNITED EN ALGÚN MOMENTO?

Artículos destacados

Comentarios recientes