Schuster confiesa que de jugador le suministraban sustancias desconocidas

Continúa el escándalo del dopaje en Alemania

Bernd Schuster ha añadido más leña al fuego del escándalo del dopaje en Alemania y confesó en una entrevista para la revista Sport Bild Plus que durante su etapa como futbolista consumía sustancias desconocidas que le suministraban los médicos.

"Todos tomábamos algo, no estimulantes en sentido estricto. Pero los médicos y los fisioterapeutas siempre nos daban algo. Tú no preguntabas qué era lo que te estabas tomando", señaló en la entrevista Schuster, quien militó en el Colonia, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, además de haber vestido la camiseta de la seleción de Alemania.

El alemán apuntó que en aquel momento no se les pasaba por la mente el tema del dopaje puesto que prácticamente no existía ese concepto. En cualquier caso, restó importancia a aquello y aseguró que en la actualidad también se consumen pildoras y medicamentos dentro de la legalidad.

"Algunos tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Siempre necesitan tomar algo por algún motivo", explicó Schuster. "Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello. No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", matizó.

Artículos destacados

Comentarios recientes