Los mejores fichajes de la Premier League

Repasamos los movimientos más destacados en Inglaterra

Esta semana arranca la Premier League y repasamos los mejores fichajes 2013-2014 que se han vivido en el mercado de Alemania, tal y como ya hemos hecho con la Russian Premier League, la Eredivisie, la Bundesliga y la Ligue 1, paramos en Inglaterra.

La Premier League abre de nuevo sus puertas y esta vez lo hace con un marcadísimo acento español. La liga inglesa ha importado más jugadores españoles que nunca. Este verano han llegado catorce caras nuevas. De los 32 futbolistas españoles que militan en distintos equipos del fútbol inglés, catorce se han incorporado este verano: Adrián, Muniesa, Amorebieta, Amat, Luna, Cañas, Pozuelo, Navas, Deulofeu, Negredo, Aspas, Luis Alberto, Campaña y Soldado. La masiva presencia de sangre española en la Premier League ha marcado el ritmo del mercado de fichajes en Inglaterra y muchas de las operaciones más importante tienen pasaporte español. Repasamos los fichajes más destacados y los analizamos en este Top 5.

ANDRÉ SCHURRLE (Del Bayer Leverkusen al Chelsea por 22 millones)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eD6qh9LyUIw]

Un verano más, el Chelsea vuelve a mirar al mercado alemán, pese a que la primera experiencia no fue positiva. El fichaje de Marko Marin ha resultado un rotundo fracaso, pero los Blues se han fijado de nuevo en el territorio teutón para traerse a André Schurrle directamente del Bayer Leverkusen. El conjunto londinense se encaprichó del atacante alemán desde que hace dos temporadas se vieran las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones y este verano por fin se ha unido a la plantilla Blue para ponerse a las órdenes de Jose Mourinho, previo pago de 22 millones de euros. Pese a que se trata de una operación costosa, Schurrle va a tener complicado hacerse un hueco en el once titular, con la competencia de hombres como Hazard, Mata o Oscar.

ÁLVARO NEGREDO (Del Sevilla al Man.City por 25 millones)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Tji2_DkWV4s]

El Manchester City se ha caracterizado durante los últimos años por tener una sobredosis de delanteros en su plantilla. Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo ese ataque tendrá pasaporte español. A la presencia de David Silva hay que sumarle la incorporaciones de Jesús Navas y Álvaro Negredo. El ariete firmó 25 goles la pasada temporada en el Sevilla y espera mantener la racha en la Premier League. Su inicio ha sido bueno y la afición citizen ya le ha bautizado como 'The Beast' (La bestia). Además contará con la ayuda en las bandas de Navas y Silva. No son especialmente prolíficos cara a puerta, pero regalan asistencias al por mayor, por lo que serán unos socios ideales para Negredo. Después de quedarse fuera de la Copa Confederaciones 2013 sabe que brillar en el City le permitiría volver a la Selección para estar en el Mundial de Brasil 2014.

STEVAN JOVETIC (De la Fiorentina al Man. City por 26 millones):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=izNPSQeWGao]

Jovetic rompe con el perfil habitual. Ni es un hombre de área ni su capacidad goleadora le define como goleador. Pese a que ha marcado 40 goles en sus 134 partidos con Fiore, no estamos hablando de un killer, y así lo confirman las 24 asistencias que ha repartido. En las últimas temporadas se ha acostumbrado a jugar más cerca de la portería rival y explotar su capacidad de definición, pero se encuentra más cómodo ejerciendo de falso nueve y retrasando su posición para entrar en contacto con el balón con mayor frecuencia. Pese a ser diestro, le gusta caer a la banda izquierda y desde ahí lanza diagonales para buscar el punto de penalti. No suele actuar como referencia ofensiva y necesita de la compañía de un delantero centro por delante para explotar todas sus cualidades. Es inteligente tácticamente, con un excelente golpeo de balón y visión de juego. Pellegrini confía en él para aumentar la pegada de los citizens.

ROBERTO SOLDADO (Del Valencia al Tottenham por 30 millones)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6J6EK3wQVK8]

Roberto Soldado se marcha del Valencia lanzando sapos y culebras contra su nuevo presidente, pero habiendo dejado los deberes hechos. La temporada pasada marcó 24 goles para los valencianistas, lo que le valió para disputar con España la Copa Confederaciones 2013 y convertirse en el fichaje estrella del Tottenham para la próxima temporada. Los Spurs han pagado 30 millones de euros para que Soldado sea el delantero centro por el que tantos veranos han rezado sin éxito. Si se marcha Bale estará solo ante el peligro. Sin el galés, que ha aportado más de veinte goles, la responsabilidad de Soldado crecerá de manera exponencial y asumirá sobre sus espaldas el deber de liderar el proyecto de Villas-Boas. Deberá rendir al máximo nivel para ganarse un puesto en el Mundial de Brasil 2014.

FERNANDINHO (Del Shakhtar al Man. City por 40 millones):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kpJk41ucsPw]

Durante los dos últimos veranos Roberto Mancini se cansó de reclamar el fichaje de un centrocampista que ayudará en la gestión del juego del Manchester City. Los citizens por fin le han hecho, aunque poco después de destituirle. El técnico italiano no estará en el banquillo para verlo, pero este verano llegará al Etihad Stadium un mediocentro de primerísimo nivel como Fernandinho. El Manchester City ha tirado de talonario (40 millones de euros) para convencer al Shakhtar Donetsk de que le dejara salir. Es un mediocentro de calidad, con visión de juego para organizar el juego colectivo y cuenta con una gran precisión en el pase. Será el encargado de darle sentido y órden al equipo que entrenará Manuel Pellegrini. Pieza clave para el chileno.

También te interesará:

LOS MEJORES FICHAJES DE LAS GRANDES LIGAS

EL DEBATE: ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR FICHAJE DE LA PREMIER LEAGUE 2013-2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes