Las alternativas a David Luiz

El Barcelona inicia el plan B ante los problemas para fichar al brasileño

Daniel Agger, posible fichaje del Barcelona Daniel Agger, posible fichaje del Barcelona

La búsqueda de un central para el Barcelona se ha convertido en uno de los culebrones más apasionantes del verano y una fábrica constante de rumores en el mercado de fichajes 2013-2014. Tanto Tito Vilanova, primero, como Tata Martino, después, se ha detectado la necesidad de reforzar la plantilla azulgrana con la incorporación de un central que blinde la zaga de cara al nuevo curso. El adiós de Eric Abidal, los problemas físicos de Carles Puyol (todavía no tiene el alta) y la juventud de Marc Bartra obligan al Barcelona a buscar un nuevo hombre para la defensa para sobrevivir a una temporada complicada y con muchos frentes abiertos.

Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta saben de sobra de esa necesidad y desde que comenzó el verano han elaborado una lista de opciones de la que se han visto obligados a tachar una infinidad de nombres. Thiago Silva, el favorito, acabó renovando por el Paris Saint-Germain. Marquinhos también prefirió el Parque de los Príncipes sobre el Camp Nou, mientras que la opción de David Luiz parece cada vez más complicada. El Barcelona ha pujado fuerte por el defensa brasileño del Chelsea, pero los Blues se están resistiendo a abrirle la puerta de salida.

Una vez se descarte por completo la opción David Luiz, los azulgrana activarán el Plan B (o E o F, según se mire) en busca de nuevos candidatos a la defensa azulgrana. En Fútbol Primera.es destacamos los tres centrales que más opciones tienen de acabar ocupando la zaga del Barcelona. Los analizamos a fondo y valoramos sus probabilidades de llegar al Camp Nou es verano.

LAS ALTERNATIVAS DEL BARCELONA A DAVID LUIZ

DANIEL AGGER JAN VERTONGHEN JÉRÉMY MATHIEU

EL DEBATE: ¿QUÉ CENTRAL FICHARÍAS PARA EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes