Las mayores goleadas del Barcelona en pretemporada

Repasamos los mejores partidos de los últimos 25 años

El Fútbol Club Barcelona disputará su segundo partido de la pretemporada 2013 -14 ante el Valerenga de Noruega. Los amistosos de verano han sido terreno para pruebas y grandes victorias en la historia reciente del Barça. Repasamos algunas de las grandes goleadas de pretemporada de los últimos 25 años...

Buitenpost-Barcelona: 1-15 (1989)

Espectacular goleada del Barça de Johan Cruyff en tierras holandesas en un partido que supuso el debut como azulgrana de Ronald Koeman. El propio jugador fue autor de tres goles, uno de ellos de penalti. El resto de tantos fueron conseguidos por Michael Laudrup en dos ocasiones, Eusebio, Almagro, Defí Geli en dos ocasiones, Onésimo, Julio Salinas, Ernesto Valverde, Beguiristain, Soler y Luis Milla.

Alcides Meppel-Barcelona: 0-15 (1989)

En el mismo stage de pretemporada el Barça logró una importante goleada frente a otro débil conjunto holandés. Los autores de los 15 goles fueron Almagro y Soler en dos ocasiones, Urbano, Onésimo, Milla, Laudrup en tres ocasiones y Geli en cinco.

Zuphten-Barcelona: 0-15 (1991)

Goleada barcelonista en la que se produjo un hecho muy curioso; Johan Cruyff sustituyó a todo el equipo en el minuto 20 disgustado por la actuación. En ese momento el Barça no pasaba del empate a cero frente a un equipo de condición amateur. En el minuto 33 se marcó el primero de los 15 goles que los azulgrana conseguirían esa tarde. Marcaron Beguiristain (4), Stoichkov (2), Nadal (3), Witschge, Guardiola (2), Goicoechea, Koeman y Bakero.

Selección Odoorn-Barcelona: 0-15 (1991)

El Barcelona se impuso a un combinado formado por jugadores de la zona donde había estado concentrado en la pretemporada de 1991. No hubo color y el humilde equipo local tuvo que rendirse ante el vigente campeón español. Pinilla fue la gran estrella del choque con cinco goles. También marcaron Cristobal, Urbano, Guardiola, Bakero, Eusebio en tres ocasiones y Jordi Roura en otras tres.

Buintenpost-Barcelona: 1-16 (1995)

16 años después del 1-15, el Barça endosó al mismo equipo otra espectacular goleada. Fue un día de lucimiento para la “Quinta del mini” y los nuevos fichajes, entre ellos el legendario Prosinecki que marcó ese día sus dos primeros goles de azulgrana. Al margen del croata también anotaron por partida doble Escaich, Óscar y Figo. Nadal marcó en cuatro ocasiones y Jordi, Hagi y Bakero vieron puerta una vez. En ese mismo verano el Barça derrotaría al CSKA Sofia 4-0 en el Gamper.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OaFoFx_spmc]

Veloc Eindhoven-Barcelona: 0-16 (1988)

Ensayo exitoso del Barcelona de Johan Cruyff, un equipo que plasmó buenos momentos de juego ante un rival de escasa entidad. La anécdota fue la sustitución de Jordi Roura por Andoni Zubizarreta; el guardameta jugó unos minutos de lateral zurdo e incluso protagonizó alguna acción de ataque. Marcaron Salinas (3), Soler (2), Calderé (2), Beguiristain (2), Urbano, Salva, Eusebio, Manolo Hierro, Julio Alberto, Milla y Alexanco.

SV Epe-Barcelona: 0-18 (1995)

Superioridad abrumadora de una Barcelona que buscaba en Holanda la reconstrucción tras una decepcionante temporada. Los 18 goles dejaron claro que el equipo disponía de una gran calidad en su línea de arriba y que los fichajes se estaban acoplando a la perfección. Marcaron Escaich en seis ocasiones, Jordi (2), Figo (2), Abelardo (2), Óscar (2), Kodro, Cuellar, Hagi y Eskurza.

Selección de Smilde-Barcelona: 1-20 (1992)

Mientras los Juegos Olímpicos vivían su recta final y la ciudad de Barcelona se encontraba en boca de todo el mundo, el vigente campeón de Europa firmaba en tierras holandesas una goleada para el recuerdo que no pasaba desapercibida para los aficionados. Marcaron Salinas en seis ocasiones, Beguiristain (5), Ekelund, Christiansen, Witschge, Carreras, Laudrup (2) Alexanco 2 y Koeman. El conjunto azulgrana volvería a ganar la liga 1992-93 demostrando un gran potencial goleador.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-lEkhe8z6zw]

Artículos destacados

Comentarios recientes