Real Madrid: Paulinho, segundo asalto en Europa

Es la primera petición de Carlo Ancelotti como entrenador

La llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid ha disparado los rumores de fichajes y suena con fuerza un nombre, el de Paulinho. El brasileño es la primera petición del técnico italiano para la temporada 2013-2014 y Florentino Pérez está dispuesto a cumplirla. En Fútbol Primera.es analizamos las claves de la operación y las virtudes de Paulinho.

Carlo Ancelotti no ha tardado ni un minuto en ponerse a trabajar como nuevo entrenador del Real Madrid. El mismo día que fue presentado ante la prensa como nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu se reunió con Florentino Pérez para perfilar la plantilla de la próxima temporada y puso un nombre sobre la mesa: José Paulo Bezerra Maciel Júnior. Más conocido como Paulinho. El centrocampista brasileño del Corinthians, de 24 años, se ha consagrado como una de las sensaciones de Brasil en la Copa Confederaciones 2013 y es la prioridad del Real Madrid. Ancelotti le quiere de blanco y Florentino Pérez intentará comenzar con buen pie su relación con el técnico italiano. Después de Isco Alarcón, Paulinho sería el siguiente en llegar.

Saldrá del Corinthians este verano

La salida de Paulinho del fútbol brasileño no se convertirá en un culebrón como sucedió con Neymar. El joven centrocampista paulista, quien disputa la Copa Confederaciones 2013 con la selección de Brasil, abandonará su país este mismo verano de manera irremediable. Así lo tiene asumido el Corinthians, el club al que pertenece. Desde el Timao no se duda en reconocer que Paulinho no continuará vistiendo sus colores después de la Copa Confederaciones 2013. De hecho, el presidente del club, Mario Gobbi, informó a la torcida a través de un comunicado oficial que la salida de Paulinho es "inminente". De este modo, queda claro que el Corinthians no pondrá más problemas de los habituales para abrirle las puertas de salida al jugador.

El Tottenham lleva la delantera

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LUKTpnXZmqU]

Tras confirmarse que Paulinho saldrá del Corinthians, el siguiente paso es saber cual será su nuevo destino. Hasta hace poco todo apuntaba a que sería el Tottenham. Desde Inglaterra se daba por hecho que el brasileño acabaría fichando por los Spurs, quienes ofrecían cerca de 20 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, el guión ha cambiado radicalmente con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. Según informa The Times, lo primero que hizo el técnico italiano al llegar al Santiago Bernabéu fue reclamar el fichaje de Paulinho, y Florentino Pérez se habría puesto manos a la obra. El Inter de Milán y la Roma también están interesados en el brasileño, pero esto parece que será un pulso entre dos, entre Real Madrid y Tottenham.

*ANÁLISIS: ASÍ SERÁ EL REAL MADRID DE ANCELOTTI*

Intocable para Scolari

Carlo Ancelotti se ha enamorado de las condiciones de Paulinho del mismo modo en el que lo ha hecho Luiz Felipe Scolari. El centrocampista del Corinthians se ha convertido en una pieza indiscutible con Brasil desde que Felipao se ha hecho cargo de la Canarinha. Y es que sus virtudes como futbolista le convierten en un jugador clave para los entrenadores. Gracias a sus condiciones físicas es capaz de responder tanto en fase defensiva como ofensiva y pisar ambas áreas con relativa facilidad. Su potencia le permite abarcar gran parte del terreno de juego. Cuenta con una arrancada muy potente, visión de juego, precisión en los pases y un disparo de media-larga distancia peligrosísimo que le permite firmar un buen número de goles por temporada. Es un centrocampista total que seduce tanto a entrenadores como a aficionados.

Compatible con Isco

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0f86d9NZCUU]

Muchos se pregutarán por qué se interesa el Real Madrid en Paulinho si ya tiene fichado a Isco Alarcón. Sin embargo, el fichaje de uno no afecta al del otro. Son dos jugadores totalmente compatibles. Mientras que Isco marca las diferencias en las inmediaciones del área, cerca de la portería rival, el área de influencia de Paulinho se encuentra unos metros por detrás. El brasileño puede desempeñar el rol de mediapunta, que ha interpretado varias veces en el Corinthians, pero su posición ideal es la de mediocentro, llevando la manija del equipo y participando en la acción desde muy atrás. A Paulinho le gusta intervenir tanto en la gestión de la jugada como en la finalización, algo que se puede permitir gracias a su despliegue físico. Su interpretación táctica del juego le convierte en esencial en la fabricación del fútbol y no tanto en su definición.

*ANÁLISIS: LOS BRASILEÑOS QUE SORPRENDERÁN EN LA COPA CONFEDERACIONES*

Ya ha jugado en Europa

Paulinho es un brasileño diferente. No sólo por su concepción del juego y su despliegue físico, sino también por su carrera como futbolista. Antes de hacerse un nombre en Brasil y triunfar en el Corinthians, Paulinho ya había probado suerte en Europa. Con apenas 17 años, hizo las maletas y cruzó el charco para fichar por el FC Vilnius de Lituania, un destino inusual para un jugador brasileño y más siendo tan joven. La temporada siguiente se marchó al LKS Lodz de Polonia. Sin embargo, su paso por Europa fue menos agradecido de lo que esperaba. Fue víctima del racismo durante los dos años en el Viejo Continente y decidió volver a su país. Ahora el fútbol le ofrece una segunda oportunidad y tras haber jugado en Polonia y Lituania le será muy sencillo adaptarse a la vida en Madrid.

También te interesará:

ANÁLISIS: ISCO, EL GORDITO QUE NO FUE

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE PAULINHO?

Artículos destacados

Comentarios recientes