Manchester United: El ‘enfermo’ olvidado

El escocés espera redimirse a las órdenes de Moyes

“Tiene un virus que lo ha secado. Le ha robado la energía, se ha quedado sin fuerzas y ha perdido varios kilos que le han debilitado físicamente”. Las palabras de Alex Ferguson no hablaban de alguna leyenda enferma o de un amigo mancuniano que atravesara un mal momento, sino de uno de los jugadores que mayores alegrías le ha otorgado en los últimos años: Darrent Fletcher. El escocés, auténtico comodín incansable del mediocampo del Manchester United, había estado de baja dos meses y todo por culpa de un virus estomacal (era el pirmer aviso del virus, que se extendió y le tuvo gravemente enfermo durante 10 meses).

Su último partido había sido la derrota ante el Liverpool en Anfield el 6 de marzo, y aunque llegó a regresar esporádicamente con minutos sobrantes, su estado de forma era una auténtica incógnita y no se le volvió a ver más en toda la temporada. Una preocupación alarmante en los planes de futuro, que jamás se habló en medios, que se mantuvo alejado del foco y que apenas recibía actualización. Operado por segunda vez en abril, todo eran especulaciones sobre un retiro cada vez más cercano. Un jugador titular que hoy era olvidado, eternamente reservado a una recuperación que no tenía fecha. Esta semana, tras muchos debates, Fletcher puede volver a sonreír pues una dieta mágica y un esfuerzo feroz por volver a vestirse de corto, le abren la puerta al regreso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=k_KGT-h9LkM]

Enérgico, luchador y con un despliegue físico de altura, ha ido creciendo con los años y pasó de ser un secundario con los días contados en Old Trafford, a pilar básico dentro del esquema del campeón inglés durante los últimos años. Intocable en la medular, capacitado para disputar noventa minutos al máximo nivel y tener fuerzas ‘extras’ para posibles prórrogas y con experiencia como destructor y acompañante escudero de jugadores con más talento técnico, el elemento escocés era otrora indispensable. Tanto, que incluso cuando Old Trafford despidió a Ferguson, el míster se acordó de Fletcher para desearle suerte y pedir el apoyo de la afición.

Su estado de forma tan debilitado, supuso un problema añadido para los Red Devils puesto que Ferguson optó por tapar su ausencia con todo tipo de ‘parches’. Se buscó que ganaran enteros jugadores como Anderson o incluso Giggs actuando como jugador más interior y alejado de su banda izquierda natural. El brasileño es el jugador que más aportaciones desde banquillo hizo esta temporada y suele ser sustituto de Scholes (que tuvo que regresar precisamente por la falta de recursos en esa zona), aunque siempre con Fletcher por detrás. Carrick creció nuevamente hasta su mejor versión y, de paso, evitó problemas más drásticos. Pero como escudero, fuera quien fuera el elegido para esa tarea, jamás estuvo al nivel de Fletcher. Incontestable.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mfWs45dKvj0]

Hoy en su intensa lucha por sobrevivir y en su reto por regresar a la élite, el escocés ha perdido cerca de 10 kilos pero lleva un buen progreso en su recuperación. Su objetivo, su ilusión, es volver a los entrenamientos de pretemporada el próximo mes. Una guerra a una enfermedad estomacal terrible, ante el que se rebela con una dieta especial muy estricta y detallada. Un virus, un simple virus que rompió y desestructuró la continuidad y frescura física de Darrent Fletcher, del campeón inglés y de su mercado de fichajes. David Moyes, admirador de su compatriota, elegirá su destino pero todo apunta a que su meta está cercana.

EL DEBATE: ¿QUÉ PASARÁ CON DARREN FLETCHER DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Artículos destacados

Comentarios recientes