Brasil no quiere el Mundial 2014
Los brasileños han salido a la calle para protestar contra la organización del torneo
El pueblo brasileño ha salido a las calles para protestar contra la organización del Mundial 2014. Pese a lo logrado por el poder político, Brasil no quiere ser la sede de la Copa del Mundo ni de los Juegos Olímpicos en 2016, como del mismo modo, tampoco deseaban ser anfitriones de la Copa Confederaciones 2013. Ese es el sentimiento de unos brasileños que se consideran más perjudicados que beneficiados por la organización de estos torneos.
Tanto el Mundial como las otras competiciones provocarán que el país tenga mayor repercusión mediática, pero las protestas se centran en demostrar que el pueblo no recibirá ningún beneficio. Las entradas serán demasiado caras como para que los brasileños puedan comprarlas, se han subido los impuestos para costear los gastos de organización, mientras que los beneficios irán a parar directamente a los bolsillos de los políticos.
Desde el bando 'rebelde' anti-Mundialista se ha elaborado un vídeo explicativo en el que se dejan claras las razones de sus protestas y evidencian los males que traerán las organización del Mundial en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.
[video:http://youtu.be/ZApBgNQgKPU]
EL DEBATE: ¿TIENEN RAZONES LOS QUE PROTESTAN CONTRA EL MUNDIAL 2014 O ESTÁN EQUIVOCADOS?