¿Plantón de Nigeria a la Copa Confederaciones?

Los nigerianos se declararon en huelga y no subieron al avión

La selección de Nigeria ha amenazado con realizar un plantón a la Copa Confederaciones de Brasil 2013 después de declararse en huelga y negarse a subir al avión que les desplazaba hasta la sede del torneo. Según han explicado los jugadores del equipo campeón de África, el boicot de los nigerianos está motivado por un recorte en los premios que les debía pagar la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

"Le dijimos a la federación que vayan y jueguen ellos mismos la Copa Confederaciones", declaró un jugador sin identificar de la selección nigeriana según recoge la agencia EFE. El enfado de los futbolistas surgió tras el decepcionante empate 1-1 contra Namibia, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. La NFF les ofreció una prima de 2.500 dólares, cuando había prometido el doble y eso desató el malestar entre los internacionales.

Según los jugadores nigerianos ya se había vivido un episodio similar después de ganar a Kenia 1-0, cuando les ofrecieron recibir 5.000 dólares de prima en lugar de los 10.000 prometidos en primera instancia. "Todos volveremos a nuestros clubes y nos olvidaremos de la Copa Confederaciones", amenazó un jugador nigeriano antes de declararse en huelga negarse a subir el avión que les llevaría a Brasil y que despegó sin ellos.

La FIFA interviene

Ante el peligro real de que Nigeria boicoteara la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y se negara a participar en el torneo, la FIFA se ha visto obligada a intervenir. Según Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, el problema está resuelto y la selección nigeriana llegará a tiempo para debutar contra Tahití.

"El asunto está aclarado. El sábado estarán en el avión con destino a Brasil", declaró Valcke en rueda de prensa. Nigeria disputará su primer partido en la Copa Confederaciones el lunes 17 de junio a las 21.00 horas contra Tahití en Belo Horizonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes