Este chico tiene algo

Merece ser una pieza importante del primer equipo del Real Madrid

Mientras la maquinaria de los rumores de fichajes para la temporada 2013-2014 cambia el rostro de los delanteros del Real Madrid, hay un nombre que llama a la puerta con fuerza pidiendo respeto: Álvaro Morata. El canterano apenas tiene 20 años, pero ha llegado el momento de tomar una decisión para su carrera. Es el momento de la verdad. La próxima temporada abandonará definitivamente el Castilla, por lo que será miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid y en el club blanco se debe decidir si se confía en él lo suficiente para darle minutos o se marcha cedido para no ver truncada su progresión. Con sus goles para España en el Europeo Sub'21 le está facilitando al Real Madrid la decisión. En Fútbol Primera.es, al menos, confiamos en él y exponemos los motivos por los que debe ser una pieza importante en el nuevo proyecto del Real Madrid.

ASUME RESPONSABILIDADES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QOueOvld9aQ]

Pese a su juventud, Álvaro Morata es un jugador que no teme asumir responsabilidades y es capaz de ofrecer un buen rendimiento en situaciones límite. Cuando se le necesita ahí está para echar una mano, con independencia del contexto, y sus resultados siempre con óptimos. Lo ha demostrado con el Real Madrid Castilla tanto en Segunda B como en la Liga Adelante, con el Real Madrid salvando los muebles y adaptándose a una posición distinta a la suya y ahora también en el Europeo Sub'21 con España. La Roja se ha atascado en sus dos partidos de la fase de grupos contra Rusia y Alemania, y en ambos casos Morata acabó siendo el héroe. En los dos encuentros fue suplente. Ante Rusia saltó al terreno de juego en el minuto 63, y frente a Alemania lo hizo en el 73, pero en ambos casos tuvo tiempo de marcar el gol del triunfo. No importa la circunstancia, Morata siempre asume la responsabilidad y casi siempre es decisivo.

SE NECESITA UN DELANTERO

El Real Madrid necesita un delantero para la próxima temporada. Eso es algo evidente. Gonzalo Higuaín se marchará con total seguridad (Juventus y Manchester City pujan fuerte por él), mientras que Karim Benzema continuará, pero alrededor de su figura crecen las dudas después de su decepcionante última temporada. Por lo tanto, queda una vacante en el ataque del conjunto blanco. Han sonado muchos nombres de fichajes que llegarían desde fuera, pero la solución puede estar ya en el Santiago Bernabéu. Morata es una opción real. El Real Madrid debe confiar en él y concederle un puesto de importancia en la plantilla de cara a la próxima temporada. Parece que desde el club se está dispuesto a concederle un rol más importante. Habrá que esperar la opinión del entrenador.

LAS ESTADÍSTICAS LE AVALAN

[video:http://www.youtube.com/watch?v=STh4f5woFrg]

Morata ha crecido temporada tras temporada y pese a que Jose Mourinho no le ha concedido demasiadas oportunidades en el primer equipo, las estadísticas le avalan como un delantero letal. Durante el pasado curso, disputó 18 encuentros con el Real Madrid Castilla en la Liga Adelante y marcó 12 goles, firmando un promedio de 0.66 goles por partido. Con el primer equipo participó en 15 partidos, siete de ellos de titular jugando un total de 581 minutos. En ese tiempo logró marcar dos goles (contra Levante y Rayo Vallecano) y supo sobreponerse a la obligación de jugar en una posición que no es la habitual en él puesto que Mourinho le desplazó a una banda. Con la selección española ha jugado 44 minutos en Europeo Sub'21 y ha tenido tiempo de marcar dos goles (los dos decisivos). Estos números demuestran que Morata siempre responde.

NO TIENE MIEDO

Álvaro Morata está decidido a triunfar en el Real Madrid y no le asusta el desafío. Tiene claro que quiere quedarse y luchar por ganarse mayor protagonismo en la próxima temporada. Morata sabe que será un reto complicado y vivirá un año más complicado que el que acaba de terminar, puesto que no podrá disfrutar de minutos con el Real Madrid Castilla, pero lo asume sin miedo y confiando en sus posibilidades de acabar triunfando en el Santiago Bernabéu. No le faltan ofertas del extranjero (principalmente de Inglaterra) ni de otros equipos de la Liga BBVA, pero ya ha tomado la decisión de quedarse y pelear por su futuro en el Real Madrid. Sabe que no le van a regalar nada, que será complicado, pero no tiene miedo.

LE SOBRAN CUALIDADES

Más allá de sus brillantes estadísticas o su madurez, lo cierto es que Álvaro Morata reúne las aptitudes futbolísticas necesarias para triunfar en el Real Madrid. Todavía es joven y evidentemente hay defectos por pulir y virtudes que potenciar, pero la base existe y es muy prometedora. Es rápida, con habilidad para la conducción del balón y certero dentro del área. No perdona cara a puerta y tiene un olfato goleador propio de los mejores delanteros. Merece, comom mínimo, que se le conceda la oportunidad. A partir de ahí ya será él quien la aproveche o no.

También te interesará:

ANÁLISIS DEL EUROPEO SUB'21 DE ISRAEL 2013

EL DEBATE: ¿MORATA MERECE MÁS MINUTOS CON EL PRIMER EQUIPO DEL REAL MADRID O DEBERÍA SALIR CEDIDO?

Artículos destacados

Comentarios recientes